W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Los cinco 'bajitos' que tuvieron un buen Mundial

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, dejó fuera de la convocatoria mundialista a José Juan Vázquez por su baja estura, pero hubo jugadores que destacaron.

MéxicoActualizado a
Los cinco 'bajitos' que tuvieron un buen Mundial

El mediocampista mexicano, José Juan Vázquez, se perdió del Mundial de Rusia 2018 debido a su baja estatura de 1.66 metros, así lo declaró el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. Sin embargo, jugadores por debajo de los 1.70 metros brillaron en la Copa del Mundo.

No sólo se trata de jugadores latinos sino que también algunos futbolistas europeos de baja estatura tenido buena participación en Rusia, incluso llevando a su representativo nacional hasta las instancias finales del certamen.

N'Golo Kanté

Con sus 1.68 metros de estatura, el jugador de ascendencia malienese que juega para la Selección de Francia ha sido una de las estrellas del Mundial, con gran recorrido en media cancha e impulsando a su representativo nacional hasta la final.

Ampliar
Catherine IvillGetty Images

Dries Mertens

Su estatura es de 1.69 metros, pero su participación influyó para que Bélgica llegara hasta la ronda de semifinales en la cual perdieron con Francia. Mertens disputó cinco partidos, en los cuales acompañaba en el ataque a Eden Hazard y Romelu Lukaku; marcó un gol y puso una asistencia de gol en un total de 268 minutos.

Ampliar
PAUL ELLISAFP

Juan Quintero

El mediocampista de Colombia mide 1.69 metros y tuvo un buen Mundial, sobre todo en la primera fase cuando marcó gol de tiro libre a Japón. Además puso dos asistencias de gol durante el certamen además de demostrar su facilidad para ver los espacios en carrera y dejar habilitado al compañero con pases milimétricos.

Ampliar
Ryan PierseGetty Images

David Silva

Con 1.70 metros de estatura, David Silva disputó un buen partido contra Portugal en el arranque de la participación de España en la Copa del Mundo. Silva jugó los cuatro partidos de la selección ibérica en el certamen, completó 178 pases de 206 intentos y jugó un total de 327 minutos.

Ampliar
EFE

Joao Moutinho

El mediocampista portugués mide 1.70 metros y en la Copa del Mundo de Rusia disputó tres de los cuatro partidos de su selección, entre los cuales puso una asistencia para gol. Moutinho jugó un total de 185 minutos en el certamen mundialista y completó 72 pases de 78 intentos.

Ampliar
EFE