W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Los 7 puntos que debes saber del Puebla para el Apertura 2018

'La Franja' tendrá un plantel que ya se conoce, sumó pocos refuerzos para apostar por la continuidad. También tendrán jóvenes que podrían dar de qué hablar.

MéxicoActualizado a
Los 7 puntos que debes saber del Puebla para el Apertura 2018
@ClubPueblaMX

El Puebla es uno de los equipos que apostó por la continuidad, tanto en la dirección técnica como en el plantel. Dirigidos por Enrique Meza, los camoteros tendrán la tranquilidad de no preocuparse por el descenso para intentar meterse a Liguilla y también hacer un buen papel en la Copa MX. A continuación te dejamos lo que debes saber sobre 'La Franja' de cara al Apertura 2018.

Refuerzos

A diferencia de otros torneos, el Puebla no tuvo muchos cambios en su plantilla. Hasta el momento sólo llegaron cuatro refuerzos: los mediocampistas Jonathan Espericueta (Atlético San Luis), Luis Robles (Atlas) y Francisco ‘Gringo’ Torres (Tigres), además del defensa Daniel Arreola (Atlas). En los próximos días, el cuadro de la Angelópolis podría sumar otra cara nueva, se trata del delantero uruguayo Cristian Palacios, quien llegaría gratis luego de terminar su contrato con Peñarol.

Bajas

En cuanto a las bajas, el Puebla transfirió a Óscar Rojas y Francisco Torres a Lobos BUAP. Mientras tanto, el arquero Moisés Muñoz terminó contrato y no fue renovado, por lo que tampoco continuará en la institución. En otros movimientos, Alonso Escoboza se fue a Dorados de Culiacán, Jhon Steven Mondragón regresará al Osasuna debido a que finalizó su préstamo. Finalmente, Jorge ‘Chatón’ Enríquez dejó a ‘La Franja’ para ir al Omania Nicosia.

El banquillo

La dirección técnica estará a cargo de Enrique Meza por tercer torneo consecutivo. Desde que llegó para la jornada 13 del Apertura 2017, el ‘Profe’ suma 23 partidos de Liga MX con los camoteros, de los cuales registra nueve victorias, cuatro empates y 10 derrotas, una marca negativa que buscará cambiar para regresar a la Liguilla en el Apertura 2018.

Los canteranos

Enrique Meza tendrá bajo su mando a algunos canteranos que podrían ser importantes, en particular cuatro de ellos: Pablo Gómez, Pedro Goulart, Óscar Villanueva y Arturo Peña, los últimos dos le aportarían a ‘La Franja’ para sumar a la regla 9/11 y los 765 minutos que exige la Liga MX.

De estos jóvenes formados en el Puebla, Pablo Gómez es argentino y llegó a la institución en 2016. Otro caso curioso es el de Pedro Goulart, brasileño pero con nacionalidad mexicana y lleva en el club desde la categoría Sub-17. Ambos son hombres de ataque y que en la pretemporada han mostrado cosas interesantes, por lo que vale la pena guardar sus nombres de cara al futuro.

Horario

Para el Torneo Apertura 2018 el Puebla tendrá un ligero cambio para sus partidos como local, seguirá jugando los viernes en el Estadio Cuauhtémoc pero ahora será a las 21:00 horas y no a las 19:00 horas como el torneo pasado. El nuevo horario obedece a una encuesta que el club realizó en Twitter para comodidad de sus aficionados.

Rivales de Copa MX

El Puebla estará en el Grupo 1 de la Copa MX junto a Monterrey y Venados. El cuadro poblano comenzará el torneo en casa ante el cuadro de Mérida el miércoles 25 de julio a las 19:00 horas. En total, los dirigidos por Enrique Meza disputarán cuatro encuentros en la fase de grupos, el último de ellos el 4 de septiembre ante los Venados.

Una iniciativa innovadora

El Club Puebla es uno de los equipos que más afinidad tiene con sus aficionados en redes sociales. Para el Apertura 2018, ‘La Franja’ decidió llevar todo a otro nivel con una iniciativa que gustó a más de uno, ya que los fanáticos que compren su abono anual para el Estadio Cuauhtémoc, podrán personalizar las butacas con su apellido o nombre. Un detalle pequeño pero que significa mucho.