W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 7 cosas que debes saber de Monarcas de cara al Ap 2018

Los de Morelia dejaron ir a Raúl Ruidíaz,su mejor hombre y tendrán que solventar su salida.

MéxicoActualizado a
Los de Morelia dejaron ir a Raúl Ruidíaz su mejor hombre y tendrán que solventar su salida
MEXSPORT

Monarcas Morelia en los últimos años se ha metido a liguilla y mucho de eso había sido por los buenos torneos de Ruidíaz, jugador que vendieron este torneo al Seattle Sounders de la MLS. El cuadro dirigido por Roberto Hernández tendrá la difícil tarea de suplir al peruano de cara al Apertura 2018.

Salida de su figura

Raúl Ruidíaz, el mejor jugador que tenía el cuadro michoacano fue vendido al Seattle Sounders de la Major League Soccer. Con Monarcas, el peruano conquistó dos campeonatos de goleo y por si fuera poco su número 9 fue retirado para la temporada 2018.

Monarcas Morelia

Vieja Guardia

Monarcas mantiene en sus filas a Sebastian Sosa, Gabriel Achiller, Rodrigo Millar, Mario Osuna y Rodolfo Vilchis, jugadores que rebasan los 30 años de edad pero que con los michoacanos han rendido bastante bien.

Apuestan a la continuidad

Roberto Hernández llegó como ‘bombero’ para salvar a Monarcas del descenso y no solo consiguió mantener la categoría sino que hizo al cuadro purépecha un invitado regular de la ‘’fiesta grande’’ del futbol mexicano. Ahora Hernández es un inamovible en su puesto y buscará conseguir un título

A destacar en la Copa MX

Morelia comparte sector con Guadalajara y Alebrijes, tras el desarme de plantel de Chivas y Alebrijes con unos jugadores de menor cartel, los de Michoacán parten como favoritos en este grupo. Por lo cual una eliminación temprana en la Copa sería un fracaso.

Nuevas Caras

Carlos Fierro, Efraín Velarde e Irven Ávila son los nuevos jugadores de Monarcas. Fierro y Ávila tendrán la difícil tarea de suplir a Ruidiaz mientras que Velarde buscará darle solidez defensiva que compartirá con Achilier, Gúzman y Vegas.

Retuvieron al segundo al mando

El chileno Diego Valdés fue objeto de deseo por varios equipos de la Liga MX como Cruz Azul, América o Monterrey pero la directiva de Monarcas pudo retenerlo y así no desarmar la parte ofensiva tras la salida de Raúl Ruidíaz.

Asignatura pendiente: Título

En los últimos 3 torneos, Morelia se ha metido a la Liguilla pero en ninguna de estas han podido llegar a la final. Si bien es un plantel sin tanto nombre, Monarcas tendrá no solo a aspirar a meterse a la fiesta grande del futbol mexicano sino a un campeonato de la Liga MX.