El análisis de la jornada

El partido del día

FRANCIA-BÉLGICA

Deschamps lo tiene claro, no propone un gran dominio del juego y en la propia convocatoria se nota. Pretende dominar en las áreas y encontró la luz con la titularidad de Giroud tras dejarle en el banco en el debut ante Australia. Los belgas de Roberto Martínez ante Brasil buscaron la velocidad en la contra y blindaron el medio con Witsel y Fellaini. Espero un planteamiento similar y dos equipos que no arriesguen mucho. Y en ese contexto Francia tiene algo más. Pronóstico: gana Francia.

El hombre del día

ANTOINE GRIEZMANN. Sin haber hecho un gran mundial desde la regularidad, toda su inteligencia para jugar quedó plasmada en el tramo final ante Uruguay cuando bajó unos metros para combinar. Ahí de verdad empezó a gobernar Francia el partido. Del crío que brillaba pegado a una banda en sus inicios en la Real Sociedad a esta Griezmann completo, con gran lectura de los partidos y capacidad para jugar muy centrado hay mucho. Y en su evolución el nombre de Diego Simeone. Hoy aspirante al balón de oro, el argentino le mejoró. En el Atlético no sólo hace más goles, juega más y mejor por todo el campo. De aquel Griezmann campeón de Europa sub 19 en 2010 con Fofana, Lacazette, Kakuta o Tafer hay mucho. Su debut en la absoluta sólo tres meses antes del mundial 2014 que arrancó como titular, la decepción por perder la final de la Euro sub 16 en la que Deschamps construyó el equipo para él y terminó con seis goles y una memorable semifinal ante Alemania. Y ahora este mundial en el que ya roza la gloria tras el culebrón entre Atlético y Barcelona por su futuro. Griezmann empezó este mundial confirmando que se queda en Madrid y puede terminarlo con la copa. En ese caso el balón de oro estaría muy cerca tras su brillante final de Europa League.

Hoy vamos a fijarnos en…

KEVIN DE BRUYNE. Guardiola le retrasó para acompañar a Fernandinho en el mediocentro del Manchester City y demostró toda su inteligencia. Desde ahí organiza, distribuye y por supuesto llega al área rival con peligro. Roberto Martínez lo sabe y ahí ha jugado mucho, pero ante Brasil adelantó su posición para ayudarle en las transiciones rápidas al ataque. Una incógnita su posición de hoy, pero su lucha con Kanté puede ser la clave de la semifinal.

Hoy vamos a conocer a...

NABIL FEKIR. Raíces argelinas, zurdo brillante, excelente golpeo, movilidad e inteligencia, Nabil Fekir sería titular en la mayoría de selecciones de esta Copa del mundo. Brillante en el Lyon, Deschamps le convenció para decidirse por Francia en lugar de Argelia y le volvió a convocar tras diez meses de una larga lesión. En el ofensivo Lyon de Bruno Genesio ha jugado con mucha libertad, y es el futbolista más similar a Griezmann en la plantilla francesa. Una joya que crecerá más aun a sus 24 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar