W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La clave de Inglaterra: recuperar identidad

Jordan Henderson habló de cómo enfrentarán el duelo ante Croacia en busca de obtener su pase a la final del Mundial 2018.

RusiaActualizado a
La clave de Inglaterra: recuperar identidad
EFE

Han sido largos años de sequía para la Selección de Inglaterra. También de fuertes críticas y señalamientos tras cada fracaso. Pero hoy, el equipo se encuentra en las Semifinales de la Copa del Mundo. Este miércoles, enfrentará a Croacia, en Moscú, por el pase al duelo que todo el planeta quisiera disputar. La clave para estar en esta instancia, según el mediocampista Jordan Henderson, es haber recuperado la identidad.

Eso, aseguró este miércoles en la conferencia de prensa previa al encuentro, se debe en gran medida al entrenador Gareth Southgate. Con su llegada, el equipo encontró un estilo y ganó confianza suficiente para reponerse del fracaso de la pasada Eurocopa.

“Creo que lo que más cambió con su llegada fue la identidad: ahora jugamos como un equipo. Creo que ese fue su mayor aporte, darnos identidad y hacernos jugar como equipo. Estamos mucho más unidos en el campo y definitivamente ese es el cambio más fuerte. Estamos en Semifinales de Copa del Mundo y continuaremos juntos en busca de la Final”, explica Henderson.

El mediocampista del Liverpool, resalta constantemente la unión que percibe en el vestidor de Inglaterra. “Para ser honesto, ganamos como equipo, hay muchos líderes y ganar, pero no como un individuo, sino como un equipo. Tenemos que trabajar duro. Lo más grande para mí será ganar, jugar la Final y celebrar la próxima semana”, sentencia.

Ahora, Inglaterra se encuentra a las puertas de su primera Final desde 1966, cuando se proclamó campeón por única vez en su historia. Pero el plantel se quiere sacudir esa presión. “Estamos concentrados en lo que queremos hacer, lo que queremos crear. Vamos juego a juego, no pensamos en eso, nos enfocamos en lo que queremos hacer. Conocemos el pasado, pero 1966 fue hace mucho, quizá lo recuerde mi padre”, bromea Henderson.

Finalmente, expresa respeto por Croacia, especialmente por Ivan Rakitic y Luka Modric. “Obviamente, los jugadores que mencionas son fantásticos. Es un gran equipo que trabaja junto y por eso está en Semifinales de la Copa del Mundo, son jugadores de clase mundial, así que será importante mañana tratar de mantenerlos lejos de nuestra área. En los últimos días hemos estudiado lo que necesitamos y si va bien, lo implementaremos en el juego”, concluye el futbolista inglés.