Zlatko Dalic: “Esto es el resultado de trabajo duro”
El seleccionador de Croacia destacó lo hecho por sus jugadores en la Copa del Mundo y señaló que todo se debe al buen trabajo que han realizado.
Croacia es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo. Hay quienes consideran un “milagro futbolístico” el hecho de que un país con cuatro millones de habitantes se haya metido ya dos veces en su corta historia como nación a Semifinales de la Copa del Mundo. Pero el técnico Zlatko Dalic asegura que esto no es producto de ayuda divina, sino del trabajo arduo.
“Croacia ha desarrollado grandes jugadores en los mejores clubes de Europa. Es verdad que no tuvimos buenos resultados en dos décadas, pero sabíamos que llegarían. También sabíamos que algo tendría que cambiar para que llegaran. Esta generación ha sido subestimada por largo tiempo, por los resultados, pero ellos saben su calidad y eso es lo que cuenta. En el Mundial han mostrado su calidad, están haciendo historia, como se hizo en 1998. Esto es resultado de trabajo duro y de la gran calidad de jugadores que tenemos en Barcelona, Real Madrid o Juventus, eso es prueba de su gran calidad”, explica.
“En nuestro país cualquier cosa es posible, no nos sorprende. Somos cuatro millones de personas, cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores, todo es posible. No puedo imaginar el nivel de celebración si ganamos el Mundial, seguramente todo estarían en la calle y sería grandioso para todos. Es un trabajo metódico, hace 20 años cuando llegamos a la semifinal, demostramos que lo merecíamos y ahora es igual. Una de las cosas más importantes es que el futbol hace feliz a mucha gente en casa”, sentencia el entrenador.
De cara al duelo por el pase a la Final, frente a Inglaterra este miércoles en Moscú, asegura que su equipo no carga con peso adicional: “Analizamos al rival, su juego, tuvimos reuniones para estudiar todo lo que pudimos. Esperamos un juego diferente, con un sistema diferente y quizá eso sea mejor para nosotros. Ellos han anotado mucho, pero no tenemos razón para estar nerviosos o con presión. Estamos liberados de toda presión, estamos aquí para disfrutar la Semifinal y gozar de jugar el futbol. No importa quién esté enfrente de nosotros, mostraremos nuestro mejor desempeño”, asevera Zlatko Dalic.