W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Duele a Michel Salgado inminente salida de Cristiano

El ex futbolista del Real Madrid habló de la posible salida del astro portugués a la Juventus: "Me duele porque ha sido un jugador que ha marcado una época"

MoscúActualizado a
Duele a Michel Salgado inminente salida de Cristiano

La partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus tiene de cabeza el mundo del Real Madrid. El ex futbolista merengue, Michel Salgado, conserva alguna esperanza de que pueda permanecer en el club, pero reconoce con pesar que la salida del astro portugués le duele de manera especial.

“¿Cómo lo veo? A mí personalmente si se va, a mí me duele porque ha sido un jugador que ha marcado una época del Real Madrid, que aún la está marcando. No sé qué decisión vaya a tomar él, lo conozco perfectamente y sabemos que cuando toma una decisión, la toma con todas las consecuencias”, explica el ex jugador del Real Madrid.

“Si no se va, yo creo que seguimos teniendo a Cristiano Ronaldo para los momentos más importantes, porque es un fenómeno, es un monstruo y si decide irse, tendremos que desearle la mejor suerte del mudo y darle las gracias por todo lo que ha dado a este Real Madrid, porque ha sido increíble. Me preocupa que se vaya”, agrega.

Además, habla también del principal candidato a suplir al portugués en caso de que se concrete su partida. “La opción A para el Real Madrid sí es Neymar a nivel de fichajes, el caso es que se pueda conseguir. Yo creo que sí porque si se ha buscado, yo sé que cuando Florentino tiene algo en la mente es porque lo va a hacer”, sentencia Michel Salgado.

Por otra parte, el ex jugador ha dado en Moscú, durante un evento de reconocimiento a los voluntarios del Mundial de Rusia 2018, el visto bueno al nuevo entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, quien tomará el cargo que estaba vacante después de la eliminación del equipo en el certamen.

“Era una de las opciones más claras y más grandes que ahora mismo tenía España para elegir entrenador, eso está claro. Ha demostrado con Barcelona en su primer año de lo que es capaz, ganando un triplete, eso no es fácil para nadie. Además era una opción clara porque estaba sin equipo, con lo cual da una solución muy buena, sin tener que romper otro contrato ni hablar con nadie. Es un momento bueno, además, para que venga un seleccionador a trabajar, para intentar no cambiar las cosas, sino simplemente corregir los errores hechos durante este Mundial”, detalla.

“No es el momento de culpar a nadie, sino de buscar soluciones primero para utilizar nuestro futbol, nuestro sistema. No tenemos que cambiar nada, solo debemos encontrar una manera de tener soluciones alternativas. Creo que ya todos saben que en este Mundial se ha hablado de que termina el futbol de toque, que ahora lo más fácil es destruir, pero yo creo que es al revés: debemos seguir así, pero también aprender cómo romper los sistemas defensivos, que cada vez aprenden mejor cómo pararnos a nosotros, creo que eso es lo qué hay que buscar”, concluye Salgado.