Luis Miguel, la serie

La verdadera identidad de Luis Miguel en el capítulo 12 de la serie


MasterChef La Revancha en vivo: Episodio 5 en directo

Estados UnidosActualizado a

Luis Miguel, la serie, está sólo a una semana de estrenar su último capítulo y con ello, dar fin a la primera temporada de la producción. No obstante, los misterios detrás de su vida siguen saliendo a flote, y el capítulo es una nueva muestra de ello al mostrar el momento en que 'el Sol' tuvo que dar a conocer a la luz pública uno de sus secretos mejor guardados.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • El escándalo sobre su lugar de nacimiento
  • La formalización de su relación con Érika
  • El intento de separación de Jaime
  • La ruptura de Luis Rey con Tito
  • Nueva confrontación con su padre
  • Problemas con el disco de boleros
  • Intentos para reacercarse con Marcela

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Hugo César Bordón Tito Martín Bello Luis Rey Óscar Jaenada Érika Camila Sodi Jaime Camil Javier Gómez Rosy Vanessa Bauche René León Juan Carlos Remolina Marcela Anna Favella Abuelo Sergio Alberto Caneva

Resumen del capítulo

El capítulo de esta semana arranca con Luis Miguel metido en el estudio grabando "No me platiques más", uno de los temas de su próximo disco de boleros producido por Armando Manzanero.

No obstante, en su disquera, WEA, aún mantienen las dudas sobre la posibilidad de que el material pueda triunfar, e incluso generan un focus group que culmina con resultados de mercado poco favorables.

Todo parece empeorar aún más con la nueva aparición de Luis Rey, quien junto con Tito busca la manera de vengarse por el rechazo de su hijo. Entre los archivos de la familia, el padre del 'Sol' se encuentra con el acta de nacimiento de 'Mickey', la cual certifica que el cantante nació realmente en San Juan, Puerto Rico.

Así, Rey le pide a Tito llevar el documento a los medios para difundir la noticia y crearle un problema a 'LuisMi'. Sin embargo, el corazón de su primo le juega una mala pasada al acercarse al cantante para confesarle lo que estaban por hacer.

Luis Miguel vuelve a rechazar con rabia a Tito, y de inmediato va a la Ciudad de México a recriminarle a su padre, respondiendo este con sorpresa y estableciendo que todo es un invento de su primo. El 'Sol' lo encara y las cosas vuelven a calentarse, al grado de que amenaza con dar a conocer todas sus fechorías si lleva su acta de nacimiento a los medios.

Ya cuando 'LuisMi' se marcha de la casa de su padre, vuelve a aparecer Tito, quien es recibido con golpes por parte de su primo por haber ido a contarle del plan a su hijo, y todo termina con la separación de ambos, quedando Rey completamente sólo.

Mientras tanto, en 1985, el joven cantante muestra los estragos del alejamiento con su madre y se muestra muy triste. Ha recibido la gran noticia de que por primera vez ha sido nominado al Grammy, no obstante, él sólo piensa en Marcela y en la manera de comunicarse con ella, aunque su timidez terminan por impedirle llamarla por teléfono.

En medio de la celebración por su nominación al popular premio musical, EMI le ofrece la renovación de su contrato en la disquera, sin embargo, René León de WEA se cuela en la negociación y ofrece mejores condiciones económicas.

Así, Rey decide cambiar de sello y acepta el contrato de WEA, aunque para hacerlo oficial, es necesaria también la firma de Marcela. Por ello, acude a llamarla hasta Italia y pedirle perdón, y aunque en un principio esta se niega a volver a tener contacto con su esposo, la depresión por no poder ver a su hijo la obliga a acordar reencontrarse con él y 'Mickey' en Madrid.

De vuelta en 1991, la noticia del verdadero lugar de nacimiento de Luis Miguel llega a los medios y se genera un escándalo que preocupa a todos, sobre todo por la cercanía en el lanzamiento del nuevo disco.

Mientras busca una forma de apagar el fuego, el 'Sol' pasa tiempo con Érika, ya de manera oficial su novia, en Acapulco. Ambos disfrutan del tiempo juntos, aunque parece que hay alguien poco contento con la nueva pareja.

Jaime Camil, padrastro de Érika, aún no asimila del todo la idea de verla junto al cantante ya que este podría lastimarla, y busca convencerla de dejarlo por todos los medios posibles.

No obstante, Érika hace caso omiso, y se mantiene con 'LuisMi', con quien tiene una ligera discusión tras no haberle confesado a ella la verdad sobre su lugar de nacimiento.

Lo llama mentiroso al tiempo que el cantante se marcha a la rueda de prensa donde dará su versión de la noticia dada a conocer en los medios, y cuando está a punto de volver a mentir sobre el desconocimiento que tenía de su lugar de nacimiento, recuerda a Érika y decide contar la verdad.

Establece que siempre supo que había nacido en Puerto Rico, aunque dice sentirse mexicano desde pequeño, al grado de que ha puesto en marcha su trámite de naturalización legal. Además, da a conocer la salida de su siguiente disco de boleros, todos ellos mexicanos, en unas palabras tan sinceras que terminan siendo recibidas de la mejor forma.

Con el problema de su disco y su lugar de nacimiento ya solucionados, Luis Miguel se reconcilia con Érika y promete no volver a ocultarle nada. Sin embargo, justo al terminar el capítulo, Jaime se entera de la hija oculta del cantante, en una noticia que podría terminar por cortar de tajo la relación de su hijastra con 'Mickey'.

Valoración del episodio

  • 4 estrellas

Para seguir al tanto del resto de detalles de la serie, te invitamos a leernos en Tikitakas aquí.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias