Luis Miguel, la serie

Despedidas y separaciones en el capítulo 11 de Luis Miguel, la serie


Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

Estados UnidosActualizado a
Despedidas y separaciones en el capítulo 11 de Luis Miguel, la serie

Después de una semana de espera, por fin terminó la intriga con la que nos dejó el episodio de Luis Miguel, la serie, la semana pasada. No obstante, parece que tendremos que esperar aún más ya que lo mejor aún está por venir, pues el capítulo 11 ha dado muestra de cierres y despedidas pero también de nuevos ciclos y aberturas a nuevas ventanas en la historia de la vida del 'Sol de México'.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • La redención de Luis Rey
  • La no aparición de Marcela
  • La ayuda de Federico
  • El disco de boleros
  • La nueva búsqueda con el Mosad
  • El beso con Erika
  • El último encuentro con su madre

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Hugo César Bordon Luis Rey Óscar Jaenada Érika Camila Sodi Federico Israel Amezcua Marcela Anna Favella Tito Martín Bello Armando Manzanero Pierre David Andrés García León Peraza Rosy Vanessa Bauche

Resumen del capítulo

El capítulo de la serie esta semana comienza un par de minutos después del episodio pasado. Luis Miguel se muestra muy decepcionado en el psiquiátrico de Canarias donde su madre debía estar. Una enfermera intenta consolarlo tras el desencanto de no haber encontrado a Marcela pero este se muestra con un semblante de tristeza y desesperación.

Regresa a Acapulco y comienza a buscar nuevas alternativas, siendo la única aquella de acudir con Fede para que este interceda por él con el Mossad, la agencia de inteligencia israelí. No obstante, la idea sigue sin convencerle del todo, aunque le confiesa la idea a Érika con la promesa de que no le diga nada a su novio.

Aún con la advertencia, la joven platica con Fede pero justo cuando va a hablarle del apoyo que necesita el cantante para encontrar a su madre, su novio sufre un arranque de celos que termina en una fuerte discusión y, eventualmente, en la ruptura de su relación.

Además del asunto con su madre, el 'Sol' afronta otro problema. La disquera requiere un nuevo álbum, pero Juan Carlos Calderón no ha acabado de componer sus temas. ¿La solución? Una idea indirecta de Érika de hacer un disco de boleros producido por Armando Manzanero que eventualmente se convertiría en 'Romance', su décimo material sonoro.

Hablando de disqueras, Luis Rey sigue sin pasarla nada bien. Después de un complicado proceso de grabación, el padre de 'Mickey' termina de hacer su nuevo disco para poder volver a los primeros planos.

Sin embargo, no logra convencer a ninguna distribuidora de ayudarlo a vender su disco ya que estos lo consideran un músico anticuado que es poco interesante para los nuevos públicos. Demacrado, física y mentalmente, Rey decide regresar a México junto a Tito para impulsar su material en América. 

Se reúne con Andrés García en la Ciudad de México y le muestra su disco, no obstante, también lo rechaza y le propone reencontrarse con su hijo, para recomponer su relación personal mas que profesional. La idea le agrada a Rey y acude a buscarlo a Acapulco, donde alegre, casi por completo redimido y arrepentido de sus decisiones lo espera en el backstage de su concierto.

Cuando Luis Miguel baja el escenario y ve a su padre esperándolo con una sonrisa en el rostro, simplemente lo ignora y pasa de largo, rompiéndole el corazón en el que pudo ser su último encuentro cara a cara.

Y es que, de vuelta en 1986, se da a conocer un pasaje que podría haber sido determinante para entender el desprecio por su padre. En su gira juvenil por Sudamérica, 'Mickey' recibe por sorpresa a su madre y hermanos en Buenos Aires, donde aprovecha para llevar a Marcela al escenario y dedicarle una canción.

Mientras disfrutaban de unos felices días de descanso junto a su abuela en la capital argentina, Rey se aparece sorpresivamente tras un viaje a Londres y vuelve a discutir con Marcela hasta que la desesperación termina por llevarla a decir "ya basta".

Así, Rey toma las palabras muy en serio y le dice que se separarán, permitiéndole a sus hijos elegir con quien quedarse. Alex decide permanecer con su madre, mientras que 'LuisMi' no aguanta la presión por parte de su padre y se va con él sin poder despedirse de su madre, siendo ese, el último momento en que la vio antes de su desaparición.

De vuelta en el presente, Érika suplica a Fede que ayude al cantante y sin estar muy convencido decide aceptar. Logra conseguir una cita para que el cantante se reúna con el Mossad y estos ayuden en la búsqueda de su madre en un gesto que Luis Miguel agradece de manera muy genuina.

Antes de culminar el capítulo, el 'Sol' vuelve a Acapulco para dar las gracias también a Érika, y aunque ambos niegan que pueda haber algo entre ellos, el episodio culmina con Luis Miguel corriendo para alcanzar a Camil en la playa y besarla de una vez por todas.

Valoración del episodio

  • 3.5 de 5 estrellas.