MASTERCHEF MÉXICO

MasterChef La Revancha (resumen): Episodio 5 en directo

El fruit cake que presentó Miguel en el reto de eliminación no convenció a los jueces y, por lo tanto, es el competidor que se va de la cocina esta vez.

Miguel abandona la cocina de MasterChef México

Miguel deja la cocina | Episodio 5 de MasterChef México

Gracias por seguir esta narración en vivo de MasterChef México. Acompáñanos en las próximas naraciones que tendremos para ti. HASTA PRONTO.

Miguel abandona entonces la cocina de MasterChef México en este Episodio 5, hay algunos aplausos para el cocinero que se va verdaderamente entristecido. 

El chef Benito se pone pesado, asegura que si por el fuera se iban los cuatro. Califica de muy mala la labor de los cocineros en este reto de eliminación.

Rogelio se alegra por la salida de Miguel, dice que era su plan. SIN COMENTARIOS.

¡MIGUEEEEEEEEEEEEEEELLLLLL! El cocinero que se va en este Episodio 5 es Miguel, fue un reto durísimo y el cocinero sabe que cometió errores.

¡¿Quién se VA?!

Los jueces afirman que en terminos generales los resultados fueron malos... Señalan desorden y subrayan que el trabajo no está a la altura.

Ahora los jueces definirán quién es el cocinero que se va de MasterChef México en este Episodio 5.

El chef Joséra le hace ver a Pablo detalles en la salsa. En terminos generales se lleva buenos comentarios, aunque una vez más le subrayan sus problemas con los tiempos.

El chef Benito prueba el panqué de Pablo. Hace mucho énfasis en una hoja decorativa que le colocó en los últimos 30 segundos, luego de correr al mercado para ir por ella. En cuanto al sabor, parece agradarle.

Pablo pasa a presentar su panqué. Lo primero que le señala la chef Betty es el sufrimiento por los tiempos. Buen sabor, las salsas están espesas pero también se llevan buenas calificaciones. PABLO SE PERFILA PARA SER UNO DE LOS COCINEROS QUE SE QUEDAN.

Patricia Gallo es la siguiente en pasar. La chef Betty nota una salsa espesa, le señala que por las prisas pensaba que no quedaría su panqué. El chef José le señala que no es como debe ser un fruit cake. Malas calificaciones para Paty. Vamos a ver qué pasa.

Miguel cree que tiene oportunidad de salvarse. La chef Betty le hace ver falta de sentido común. Hay cosas positivas y negativas, aunque no se va muy tranquilo el cocinero.

Las salsas de Miguel se llevan buenas calificaciones, de hecho parecen excelentes. Vamos a ver si no le pesa la cocción del panqué.

Ahora es el turno de Miguel. Su panqué se ve bien, pero ¡oh sorpresa! no se encuentra bien cocido, está apelmazado, esto le puede traer problemas...

El chef Joséra también hace algunas observaciones. Puntos buenos y malos son los que tiene Cyntia, y todo queda en suspenso.

El chef Benito le hace algunas observaciones a Cyntia en la presentación de su pastel. Para empezar, la base del pastel está al revés. El sabor es bueno  aunque no deja del todo satisfechos a los jueces.

Cyntia es la primera en pasar... Vamos a ver qué le dicen... Esto se pone bueno.

Los memes no paran ni en los momentos de alta tensión... 

SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD... Los cocineros afinan los últimos detalles de sus platillos, están apunto de presentar.

Al chef Benito le preocupa el tiempo de Pablo. Aunque se ve bien lo que tiene hasta el momento, no deja de ser un punto a tener en cuenta en el cocinero surfista.

EL CHEF JOSÉRA SUELTA OTRA BOMBA. ¡Puuuuummm! 

A Cyntia le han movido su pastelito de lugar en el horno. Patricia Gallo asegura que ella no fue porque movió una charola vacía. La tendión está a todo lo que da en la cocina.

Esto dijo Yanin de Rogelio cuando decidió subir al balcón y abandonar a su equipo... FUERTES DECLARACIONES. 

El chef José se acerca con Miguel para saber cómo va. También le da algunos consejillos, hay nerviosismo y prisa entre los cosineros, se puede percibir...

Los cocineros ya preparan su fruit cake; algunos de los cocineros en el balcón ayudan con consejos a los que están abajo jugándose la permanencia en MasterChef.

Hay mercado abierto para los cocineros que ya corren en busca de sus ingredientes. ¡corran, corran, corran! Es un reto verdaderamente difícil y los cocineros en el balcón lo saben.

Pastel y tres salsas son lo que tendrán que hacer los cocineros en este reto de eliminación. Tienen 60 minutos para realizarlo, los chefs sugieren hacer las salsas mientras el pastelillo se encuentra en el horno. SE VIENE UN VERDADERO RETO.

¡Se viene el reto de eliminación! Ay, ay, ay. ¿Quién se irá de esta edición de MasterChef México? 

¡LOURDES ES LA OTRA COCINERA QUE SUBE AL BALCÓN! Hay aplausos en la cocina y la mayoría cree que es una justa elección.

¡Ojo, hay otra sorpresa en este Episodio 5 de MasterChef México! Otro participante subirá al balcón... ¡¿Quién será?!

¡CARMEN ES LA QUE SUBE AL BALCÓN! Felicidad entre los demás participantes que se encuentran en el balcón, aunque Yanin no la abraza y dice que no quiere ser "hipócrita".

Es momento de conocer quién es el cocinero que sube al balcón. Qué momento, damas y caballeros. ¡Qué momento!

Cyntia presenta su platillo llamado "Cambios inesperados", se ve bien aunque también le señalan problemas técnicos. Es un pescado con una salsa y los chefs aceptan que no era un platillo sencillo...

La chef Betty le hace algunas observaciones a Carmen, sólo le hace algunas observaciones de presentación. Buenas impresiones deja Carmen, ¡también es candidata para subir al balcón! 

Carmen es la siguiente en pasar a presentar su platillo... Envuelto de chile relleno con salsa de frutos secos. Se ve bien, pero vamos a ver qué dicen los jueces.

Patricia Gallo nos ha dejado en incertidumbre. Tuvo comentarios positivos y negativos durante la presentación de su platillo, el reto fue mayúsculo luego de intercambiar los canastos. 
Los memes no paran en redes sociales... ¿Quién se salvará y subirá al balcón? 

Lourdes presenta su chile relleno vegetariano... El sabor del relleno es bueno, también la salsa y los frijoles... Buenas notas para Lourdes. El chef Benito dice "no está mal, me esperaba algo peor"... Al parecer Lourdes es una fuerte candidata para subir al balcón.

Pablo pasa a presentar una pechuga confitada... Los comentarios son negativos pese a que la idea es buena. La chef Betty le subraya a Pablo que le cuesta tomar decisiones en momentos de apremio.

El chile relleno de Patricia parece cumplir, pero también hubo comentarios negativos.

La siguiente en pasar es Patricia, el resultado en el arroz no es bueno, pero el relleno sí recibe buenos comentarios... Vamos a ver qué pasa.

Miguel no recibe buenos comentarios por parte de los jueces, su salsa de canela no le encantó a los chefs... Esto no pinta nada bien para Miguel.

Miguel es el primero en pasar ante los jueces... Está confiado en que su platillo tiene los suficientes argumentos como para convencer a los chefs.

¡Manos arriba! Los platillos deben estar listos porque estos jueces vienen con todo en este Episodio 5. Vamos a verrrrr...

Anette Michel, conductora de MasterChef México, avisa que quedan cinco minutos....

Patricia Gallo acepta que está muy complicada, en la canasta no tiene los ingredientes necesarios para preparar los chiles en nogada que supuestamente se iban a preparar.

La chef Betty le pide a Pablo que no se tarde mucho en preparar su platillo... Él acepta que es su talón de Aquiles.

Lourdes confienza que antes no le gustaba que pasaran los chefs a revisar lo que están preparando, pero ahora ya se acostumbró y hasta bromea con ellos.

Los cocineros que se encuentran en el reto de salvación comienzan a preparar sus platillos... Todos quieren subir al balcón ¿Quién será el elegido por los jueces para salvarse?

Estos son los integrantes del equipo Azul que se salvaron en el reto del viejo oeste en Durango: 

Al menos tuvieron la oportunidad de decir qué platillo tenían en mente cuando hicieron su canasta... Vamos a ver si esto es suficiente.

Carmen intercambia con Miguel... Lourdes con Patricia... Cinthia y Pablo cambian canastas... Esto se pone interesante.

¡Increíble! Bajaron a Rogelio del balcón y ahora le encargan intercambiar canastas de los cocineros participantes...

Los cocineros corren al mercado para buscar sus ingredientes que utilizarán en busca de la salvación...

Habrá un reto de salvación con el cual un cocinero subirá al balcón...

Los integrantes del equipo Azul suben al balcón. Rogelio, como capitán del equipo Rojo, tiene la posibilidad de elegir si sube al balcón o si sube a uno de los integrantes de su equipo... ¡Y elige subirse él!.

Los chefs señalan los errores del equipo Rojo al cocinar el lechón. Rogelio dice que asume la responsabilidad por ser el capitán.

Los Chefs felicitan al equipo ganador del reto en el viejo oeste de Durango; ellos cuentan que la organización fue fundamental para ganar.

Los cocineros regresan a la cocina más famosa de México. Este reto de eliminación estará buenísimo... Y ya comenzaron los memes en las redes. 

¡El ganador es el equipo Azul! Rogelio se siente triste de ir a su tercer reto de eliminación mientras que Memo expresa su satisfacción...

Los perdedores se irán a un reto de eliminación en el cual saldrá un cocinero de esta edición de MasterChef...

Uno de los equipos obtuvo 101 puntos y el otro 122. ¿Quién habrá sido el ganador? 

Los vaqueros ya degustan los platillos y anotan en una tarjeta sus calificaciones...

El hecho de encontrars en Durango y no en las cocinas de MasterChef puede ser factor entre los cocineros... 

Los actores que estan vestidos con ropa de vaqueros serán quienes califiquen los platillos de los cocineros...

El chef Benito le da a Yanin un alacrán, "porque estamos en Durango", dice. La cocinera comienza a prepararlo aunque acepta que le da un poco de terror.

El chef Benito aparece en un caballo y les dice a los participantes que les queda una hora para terminar de cocinar su platillo.

Willi asegura que no presta atención a lo que sucede en su alrededor y se concentra en su platillo...

¡El chef Herrera viene con todo! Regañó a un participante por abrir el horno en diferentes oportunidades. Después se pone a dispararle a los actores que ya se disparaban entre ellos en la ambientación que tenemos hoy. 

Los cocineros se encuentran preparando sus platillos en medio de una ambientación del viejo oeste, en donde se escuchan algunos disparos. Vamos a ver qué tanta concentración tienen estos participantes.

La chef Betty se acerca a los cocineros para saber cómo van. Todo está en órden, cada quien tiene claro qué es lo que va a hacer.

Los equipos se ponen de acuerdo ¿Qué cocinarán?

Los cocineros ya comienzan a preparar sus platillos ¿Qué nuevas sorpresas nos traerá este episodio?

Bienvenidos al Episodio 5 de MasterChef México.

Miguel es el cocinero elegido para abandonar la cocina de MasterChef México La Revancha en esta ocasión. El cocinero no tuvo una buena presentación de fruit cake en el reto de eliminación, su platillo se encontraba crudo y esto fue un factor determinante para que los jueces decidieran que él dejaba de participar.

Esta vez Master Chef tuvo un escenario especial, al estilo del viejo oeste, en el primer reto donde el equipo Azul consiguió subir al balcón y dejar a los integrantes del equipo Rojo disputando la permanencia.