W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Las 7 cosas que debes saber del Cruz Azul para el Apertura 2018

La Máquina enfrentará el nuevo torneo con una plantilla renovada con el sello de Ricardo Peláez. El objetivo como siempre será terminar la sequía ganadora.

MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, Cruz Azul
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul fracasó un semestre atrás, quizá una frase que hoy en día ya es más una costumbre que una critica. De la mano de Pedro Caixinha, las cosas no se dieron, pero en lugar de buscar un cambio en el banquillo, optaron por hacerlo en la directiva con la llegada de Ricardo Peláez. Ahora, la ilusión se encuentra renovada, pero primero descubre estas 7 cosas de la Máquina que necesitas saber antes del primer silbatazo del torneo Apertura 2018

1.- Nuevo hombre al mando

Ricardo Peláez pasó años en América, el odiado rival de los cementeros. Durante su etapa con las Águilas, regresó al conjunto azulcrema a sus mejores momentos, llenos de grandeza con títulos y buenas memorias para su afición. La vida con sus vueltas, ahora lo coloca en Cruz Azul, donde espera repetir el éxito obtenido con el equipo de al lado.

Su llegada, entrega esperanza a una afición que no ha encontrado mucha en el pasado reciente y podría al mismo tiempo, convertir al mismo Peláez como una leyenda en la historia de los directores deportivos en México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

2.- Refuerzos de pies a cabeza

La llegada de Peláez ya se encuentra reflejada en la plantilla de los cementeros, quienes no escatimaron en costos y se reforzaron en todas las posiciones excepto la portería, donde se encuentra el siempre confiable Jesús Corona. En defensa llegaron Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky para mejorar la defensa central.

En medio campo, aparecen los nuevos y lujosos nombres de Iván Marcone y Roberto Alvarado, mientras la ofensiva contará con dos de los mejores en el fútbol mexicano, Elías Hernández y Milton Caraglio.

3.- Una renovación necesita bajas

Sin embargo, la llegada de muchos refuerzos también significa que otros deben irse. Algunos nombres resaltan sobre el resto, tal es el caso de los chilenos Felipe Mora, Francisco Silva Y Martín Rodríguez. De igual manera, Julián Velázquez, Carlos Fierro y Carlos Peña, mientras jóvenes como Rosario Cota y Víctor Zúñiga buscarán minutos en otros equipos.

Te podría interesar: ¿Qué fue de los 25 transferibles de Cruz Azul?

4.- Regreso a casa

Cruz Azul vivió sus momentos más grandes en el estadio Azteca, donde comenzó a jugar como local en 1971, ganando la Copa México y la Liga de Campeones de Concacaf en dicho inmueble antes de mudarse oficialmente. Desde su llegada hasta su cambio al estadio Azul en 1996, levantó cuatro títulos de liga, una Copa México, dos campeonatos de Concacaf y un Campeón de Campeones.

Ahora volverá con la esperanza de recobrar la memoria como equipo grande en el escenario que les vio brillar.

5.- Segunda oportunidad en el banquillo

Pedro Caixinha arribó a Cruz Azul tras una etapa exitosa y con títulos en Santos Laguna, así como un breve paso por el balompié escocés con el Rangers. La tarea era clara, regresar a la Máquina a los primeros planos; sin embargo, falló en su primer semestre, ya que Cruz Azul no fue capaz de alcanzar la liguilla. Tras algunas dudas sobre su continuidad, finalmente recibió la confianza para una nueva oportunidad.

6.- La obligación de la Copa

Cruz Azul fue colocado en el Grupo 6 de la Copa MX junto a Zacatepec y Atlas y desde luego, la Máquina tiene la obligación de competir. Tras el fracaso del semestre pasado, mismo que incluyó una humillante eliminación en la misma ronda. Volver a fracasar de esa manera se convertiría en un golpe muy duro para la gestión de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

Te podría interesar: Abonos del Cruz Azul, más caros que los últimos del América

7.- La regla 20/11

La Liga MX volvió a imponer una vieja norma con la intención de volver a desarrollar jóvenes talentos para el futuro de la Selección Mexicana, así como promover el trabajo de fuerzas básicas entre los clubes. Por tal razón, Cruz Azul salió en busca de jugadores que puedan cubrir los 756 minutos obligatorios en el torneo de Liga, así como los 180 por partido en la Copa MX. Para ello, podrían utilizar a Misael Domínguez, Roberto Alvarado y Antonio Sánchez.