W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de los 25 transferibles de Cruz Azul?

1 / 25

Yosgart Gutiérrez

Yosgart seguirá en Necaxa, donde estaba a préstamo. La nueva transferencia fue una compra definitiva, por lo que no tendrá que regresar a la Máquina en el futuro.

Martín Rodríguez

Martín Rodríguez se mantendrá en el fútbol mexicano, pero vestirá los colores de Pumas. Los Universitarios llegaron a un acuerdo con los cementeros para obtener al chileno en calidad de préstamo.

Enzo Roco

El defensor chileno no consiguió equipo en el Draft y es posible que su mejor opción sea la de regresar al balompié sudamericano o quizá quedarse en la Máquina e intentar ganarse un lugar.

Juan Carlos García

García se mantuvo en la Liga de Ascenso, donde jugará con Correcaminos, equipo que obtuvo la carta del jugador de manera definitiva.

Víctor Zuñiga

Zuñiga jugará el próximo semestre en el Ascenso Mx, tras llegar como jugador prestado a los Venados.

Jesús Henestrosa

Tras jugar la temporada pasada en el Ascenso, ningún equipo preguntó por sus servicios. De tal manera, lo más seguro es su permanencia en Cruz Azul, con la posibilidad de obtener minutos en la Copa MX.

Felipe Mora

El delantero chileno acompañará a Martín Rodríguez en Pumas tras no encontrar un lugar en la delantera cementera. Al igual que su compatriota, se irá en calidad de préstamo.

Omar Mendoza

El defensor mexicano jugó el torneo pasado con Xolos, club que se quedó contento con su rendimiento y compró a Mendoza para tenerlo en sus filas de manera definitiva.

Moisés Hipolito

El mediocampista jugó en el Ascenso MX el semestre pasado, pero se quedó sin club tras el draft. Su futuro parece encontrarse en las filas del primer equipo de la Máquina.

Julián Velázquez

El defensor argentino consiguió acomodarse en una institución de primera división. Tijuana será su nuevo hogar, donde defenderá los colores de Xolos, por lo menos hasta que termine el préstamo.

Francisco Rodríguez

El veterano mexicano seguirá en primera división con Lobos BUAP, ya que claramente no tiene lugar con los cementeros. El acuerdo entre ambos clubes fue una compra de manera definitiva.

Allam Bello

Al igual que otros de sus compañeros, no encontró sitio ni en primera división, ni en el Ascenso MX. Su mejor opción será luchar por minutos en la Copa MX.

Carlos Fierro

Fierro no fue tomado en cuenta por Caixinha y terminó en la lista de transferibles, siendo rescatado por Morelia. Su llegada a Monarcas se da en calidad de prestamo.

Richard Ruíz

Tras jugar con Xolos, Ruíz llamó la atención de los Diablos Rojos del Toluca. Los dirigidos por Cristante consiguieron el fichaje en forma de compra definitiva.

Héctor Gutiérrez

El canterano cementero se quedó sin equipo tras ser puesto transferible y probablemente se mantenga en la institución con la esperanza de llamar la atención de Pedro Caixinha.

Emanuel Loeschbor

El defensor veterano se mantuvo en Monarcas, equipo que ha sido su casa desde hace un tiempo. Sin embargo, en esta ocasión el acuerdo se dio de manera definitiva.

Manuel Madrid

El defensor fue prestado hace unos meses a Leones Negros. Su buen trabajo con el equipo de la Liga de Ascenso le valió el cariño de la directiva, misma que hizo el esfuerzo y obtuvo su carta de manera definitva.

Francisco Flores

El canterano de Cruz Azul se quedará justamente con la Máquina tras no encontrar cupo en alguna otra institución.

Jesús Lara

Lara fue otro de los jugadores que no encontró lugar fuera de Cruz Azul y su futuro tiene tintes azules.

Francisco Silva

El chileno abandonó la institución cementera para regresar al fútbol sudamericano, donde jugará en la liga argentina con el Independiente de Avellaneda.

Rosario Cota

Con la esperanza de obtener más minutos, Cota se fue en calidad de préstamo a Pumas, donde esperar poder brillar y probar que pertenece a la primera división.

Jesús García

García estuvo jugando en el Ascenso MX, pero en el pasado Draft de transferencias, no encontró acomodo en un nuevo club y tendrá que luchar por un sitio con la Máquina.

Carlos Peña

El ex Seleccionado Mexicano tuvo problemas personales que lo llevaron a rehabilitación. Por el momento, su carrera continuará en Necaxa, equipo que mostró fe en su fútbol.

Bautista Hernández

El juvenil fue puesto en la lista de transferibles, pero no llamó la atención de otro club, por lo menos no lo suficiente para encontrar un nuevo hogar en busca de minutos.

Ismael Valadez

Valadez es basicamente la figura de Leones Negros y el equipo universitario no podía perderlo, por lo que llegó a un acuerdo con Cruz Azul para comprar de manera definitiva su carta.