W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Francia, el más experimentado de los semifinalistas de Rusia 2018

De los cuatro equipos que continúan su camino en el Mundial, Francia es el que más veces ha llegado a esta instancia.

MéxicoActualizado a
Francia, el más experimentado de los semifinalistas de Rusia 2018
EFE

Las semifinales del Mundial de Rusia 2018 quedaron definidas con los cuatro mejores equipos del torneo. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia continúan su camino en busca de ser los nuevos campeones del mundo de la FIFA. Francia llega a esta instancia como el equipo más experimentado en esta instancia mientras que Croacia y Bélgica tendrán apenas su segundo partido en esta instancia.

‘Les Bleus’ aparecen como el cuadro con más experiencia jugando semifinales de los que quedan en Rusia 2018, pues han jugado este partido en cinco ocasiones en su historia, aunque su récord no es positivo. La primera vez que lo consiguieron fue en Suecia 58 cuando enfrentaron a Brasil y cayeron 5-2. Más tarde, volvieron a quedarse a un paso de la final en España 1982 y México 1986. Fue hasta que fueron los anfitriones en 1998 cuando superaron esta instancia y llegaron a su primera final para ganarla. La última vez que se instalaron en semifinal fue en 2006 dejando fuera a Portugal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Inglaterra es el segundo cuadro con más experiencia en semifinales con un balance igualado. La primera vez que llegaron a esta instancia fue en 1966 cuando fueron anfitriones. En esa edición se impusieron 2-1 a Portugal y más tarde ganaron el título ante Alemania. La siguiente ocasión no tuvieron el mismo éxito pues fueron eliminados en penales contra Alemania. Ahora tienen la oportunidad de poner el balance a su favor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bélgica por su parte tendrá apenas su segunda participación en una seifinal con el sueño de jugar su primer final de Copa del Mundo. Los ‘Diablos’ se midieron a la Argentina de Diego Armando Maradona en México 1986, perdiendo 2-0 a un paso de llegar a la gran final. En esta ocasión su boleto será disputado ante la Francia de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann

Bélgica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Igualmente, Croacia también está llegando a su segunda semifinal de su historia. En su primera participación sin ser Yugoslavia, los croatas se midieron a los anfitriones, Francia y perdieron 2-1. Ahora vienen de eliminar los anfitriones, los rusos y se medirán a Inglaterra en busca de llegar al partido por el título por primera vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario