W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

5 motivos por los que Inglaterra puede ser campeón del mundo

Harry Kane, la motivación de conseguir algo histórico y hasta por Pep Guardiola. Te decimos por qué los pupilos de Gareth Southgate pueden levantar el título en Rusia.

MéxicoActualizado a
5 motivos por los que Inglaterra puede ser campeón del mundo
SERGEI ILNITSKYEFE

La Selección de Inglaterra está instalada en las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia. La escuadra de la rosa no es la principal favorita pero de su lado tiene muy buenas razones para creer que pueden lograr algo importante por primera vez desde que en 1966 organizaron el torneo. 

Una generación con hambre de triunfo

Inglaterra se instaló en semifinales de la Copa del Mundo por primera vez después de 28 años, la última ocasión fue en Italia 1990. La escuadra británica cuenta con una plantilla joven y que tiene ha demostrado tener hambre de triunfo. En la plantilla hay nombres como Jordan Pickford, Delle Alli, Jesse Lingard y Harry Kane, quienes han demostrado estar a la altura de un Mundial. De la mano de Gareth Southgate, la selección inglesa será un hueso duro de roer en semifinales.

Harry Kane

Hasta el momento, el goleador de la Copa del Mundo es Harry Kane, quien suma seis goles en cinco partidos. Considerado como el mejor delantero de la actualidad, ‘Hurrikane’ logró trasladar su destacada temporada con el Tottenham a selección absoluta. Con Kane en el ataque, Inglaterra tiene una carta muy poderosa, la cual ninguna defensa querrá enfrentar en las instancias definitivas.

Motivación al máximo

Es lógico pensar que una selección que está metida en semifinales de estar motivada, sin embargo, lo de Inglaterra va más allá. Si el equipo de la rosa logra ser campeón en Rusia, logaría levantar los títulos de las categorías Sub-17, Sub-20 y absoluta en tan sólo 13 meses, algo que hasta ahora nadie ha podido hacer, Brasil lo consiguió pero en 18 meses. Qué mejor motivación que poder decir que la nación que inventó el fútbol rige como nunca en el balompié.

Rivales a modo

Inglaterra sacó provecho de sus rivales en la fase de grupos y eso les ha permitido ser un equipo que va de menos a más. En la fase de eliminatoria directa se encontraron en una llave menos complicada de la que le tocó a Bélgica, quien compartió sector con los británicos. En el camino a la final, los de Gareth Southgate se encontrarán con Rusia o Croacia, escuadras sobre las que partirán como favoritos.

La profecía Guardiola

¿Coincidencia o destino? Sin haber dirigido aún una Copa del Mundo, Pep Guardiola tiene una relación con la mayor justa del fútbol: en 2010 dirigía al Barcelona y España alzó el título, en 2014 estaba al mando del Bayern Múnich y Alemania se llevó la gloria. Actualmente, Guardiola es director técnico del Manchester City, ¿será una señal para apostar por Inglaterra?