Mundial 2022

Catar ofrece una probadita de su Mundial

Los organizadores del Mundial 2022 dieron una probadita con una exposición de lo que se podrá disfrutar dentro de cuatro años.

Rusia
0
Catar ofrece una probadita de su Mundial
César Huerta

A la Copa del Mundo de Rusia 2018 le queda poco más de una semana. La nostalgia comienza a sentirse en las calles de Moscú. Es hora, inevitablemente, de mirar hacia el frente y comenzar a visualizar el futuro. Por eso, Catar 2022 ofrece una probadita de lo que será su Mundial.

En el centro comercial más prestigioso de la capital, justo en la Plaza Roja, el Comité Organizador de la siguiente Copa del Mundo ofrece desde este fin de semana una “probadita” de lo que será ese torneo. Promociona el certamen a cuatro años de distancia.

1800
1013
1013
1800
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1800
1013
1013
Ver galería

Disfruta las mejores imágenes de la expo de Catar 2022

1 / 13

Para tal fin, se ha montado una exposición en la que destacan las maquetas de siete estadios. En pleno desierto, Catar promete hacer gozar a los aficionados al futbol con un Mundial inolvidable. El certamen incluso obligará a modificar el calendario para que se realice en invierno y no bajo el intenso calor del verano desértico.

Los siete estadios presentados son el Ras Abu Aboud, Education City, Al Wakrah, Al Rayyan, Al Bayt, Al Thumama y el Khalifa International. En el lugar se ofrecen explicaciones acerca de cada uno, así como las bondades del país como sede de una Copa del Mundo que ha sido polémica desde su designación.

Además, Catar ha montado una exhibición que recorre la historia de las Copas del Mundo, con fotografías, camisetas de los campeones de cada edición y, como gran atractivo, boletos originales de las Finales de cada edición de este certamen, la fiesta cuatrianual del futbol.

Los Mundiales disputados en México, en 1970 y 1986 tienen un lugar especial, con camisetas de Brasil y Argentina, campeones en cada una de esas ediciones. Destacan los boletos de las dos Finales que ha recibido en su historia el Estadio Azteca, que vio coronarse a Pelé y Maradona, los dos más grandes futbolistas de la historia.

Además, también hay una exhibición de camisetas, zapatos y balones utilizados en algún momento por leyendas como Pelé, Garrincha, Maradona, Romario, Bebeto o Zidane, entre muchos otros. Algunos de los artículos más fotografiados por lo visitantes son las camisetas firmadas por Pelé, Maradona y Messi.

Así, Catar recuerda el pasado del futbol y presenta el futuro de sus estadios, para promocionar su Copa del Mundo, que promete ser una auténtica fiesta en el desierto, dentro de cuatro años.