NFL

Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 8-1

Llegamos a la cuarta y última entrega de este conteo; ¿qué equipo tiene al mejor cuerpo de quarterbacks de la NFL? ¿Tom Brady será el más grande?

Estados UnidosActualizado a
AS USA

La NFL es “La Liga del Quarterback” y por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un ranking de los mejores cuerpos de pasadores, equipo por equipo.

Esta es la última entrega con las mejores ocho posiciciones de la liga.

8.- Carolina Panthers

Cam Newton, Garrett Gilbert, Taylor Heinicke, Kyle Allen

Cam Newton podría estar más arriba en este ranking porque desde 2013 su carrera ha sido una montaña rusa: un año bueno, un año malo y luego otro bueno. Así que también podría estar mucho más abajo en nuestro conteo.

La diferencia es su nuevo coordinador ofensivo: Norv Turner, quien puede lograr que Newton juegue a su máximo nivel. Turner ha trabajado exitosamente con quarterbacks de la talla de Troy Aikman y Philip Rivers. Una de sus principales misiones con Newton es elevar su porcentaje de efectividad, que únicamente ha superado el 60% una ocasión desde 2011.

Pero Cam sigue siendo el quarterback más difícil de defender en la NFL. En 2017 fue líder entre los pasadores con 754 yardas por tierra, su tercera temporada con al menos 700 yardas por tierra, empatado con Michael Vick.

Garrett Gilbert tiene un brazo potente y por el momento es el favorito para quedarse como suplente de Newton.

Taylor Heinicke viene de Houston, pero está en su segundo año y tiene cero experiencia. Él y Kyle Allen competirán por la permanencia en Carolina cuando vengan los cortes.

7.- Los Angeles Chargers

Philip Rivers, Geno Smith, Cardale Jones, Nic Shimonek

Rivers viene de su mejor actuación desde 2013. La campaña pasada completó 62.4% de sus pases, con 4,515 yardas, 28 touchdowns y 10 intercepciones.

Su rating de 94.8 lo ubica en el octavo lugar de todos los tiempos y es noveno de la historia con 50,348 yardas; suma 342 touchdowns y ahora sus 192 juegos consecutivos como titular representan la racha activa más larga en la liga.

Está por cumplir 37 años de edad, pero Rivers no muestra signos de envejecimiento y se mantiene entre los pasadores de élite de la NFL.

Geno Smith y Cardale Jones competirán desde el training camp y durante la pretemporada por el puesto de suplente. Smith tiene más experiencia, amén de que el coach Anthony Lynn trabajó con él cuando ambos coincidieron con los Jets.

6.- Atlanta Falcons

Matt Ryan, Matt Schaub, Garrett Grayson, Kurt Benkert

Ryan no pudo replicar los números que lo convirtieron en MVP en la campaña 2016. Pero, ¿quién puede hacer eso?

Aún así, Ryan ligó su séptima campaña de 4 mil yardas, ganó 10 partidos, llevó a los Falcons de regreso a los Playoffs y ganó su cuarto juego de postemporada.

La gerencia general de Atlanta confía en que Ryan regresará a ese nivel mostrado hace un par de años (69.9%, 4,944 yardas, 38 touchdowns, 7 intercepciones) y lo convirtió en el primer jugador de la historia con un contrato que incluye 100 millones de dólares garantizados.

Detrás de Ryan está el veterano Matt Schaub, de 37 años de edad, quien sólo ha lanzado un pase desde 2016 y 93 desde 2013.

Garrett Grayson es un desconocido cuyo único registro es un breve paso por New Orleans en 2015, mientras Kurt Benkert es un novato proveniente de Virginia, donde fue titular dos años y terminó con 5,817 yardas, 46 touchdowns y 21 intercepciones.

Si logra quedarse en el equipo, Benkert aprenderá de uno de los mejores quarterbacks de la liga.

5.- Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, Landry Jones, Mason Rudolph, Joshua Dobbs

Después de coquetear y hasta amenazar con el retiro la campaña pasada, Ben Roethlisberger aclaró este año que sus planes son jugar de tres a cinco temporadas más.

Excelentes noticias para los Steelers y pésimas para el resto de la liga, porque el “Big Ben” comanda el ataque más explosivo de la NFL, al lado de Le’Veon Bell y Antonio Brown, por supuesto.

¿Qué tanto resentirá Roethlisberger la ausencia de Todd Haley? Eso está por verse. Randy Fichtner es el nuevo coordinador ofensivo en Pittsburgh y su relación con el “Big Ben” será clave para perdurar en el puesto.

Un punto en contra de Roethlisberger: sus problemas en partidos como visitante. En las dos campañas más recientes ha lanzado 21 touchdowns y sufrido 14 intercepciones en patio ajeno (36-13 en casa).

En la tercera ronda del Draft 2018, los Steelers reclutaron a Mason Rudolph, quien parece tener lo necesario para heredar el puesto de Roethlisberger.

Mientras tanto, el puesto de suplente le pertenece a Landry Jones.

Joshua Dobbs, de segundo año, es el favorito para salir del equipo.

4.- New Orleans Saints

Drew Brees, Tom Savage, Taysom Hill, J.T. Barrett

Drew Brees cumplirá 39 años durante la campaña 2018. ¿Será momento de hacer un documental intitulado “Drew vs. Time”?

La campaña pasada completó 386 de 536 pases y su 72% de efectividad es el más alto en una sola temporada en la historia de la NFL. Sumó 4,334 yardas y extendió su récord de la NFL a 12 campañas de 4 mil yardas.

Tiene 70,445 yardas y 512 pases a las diagonales en su ilustre carrera de 17 años, los últimos 12 con los Saints.

Otro aspecto importante es su durabilidad: desde 2004 (cuando jugaba con los Chargers) solo se ha perdido tres juegos.

Después de tres campañas en fila con siete triunfos, Brees ganó 11 juegos en 2017, en gran medida gracias a su nuevo backfield, integrado por el veterano Mark Ingram y Alvin Kamara, el Novato Ofensivo del Año en 2017.

Chase Daniel firmó con los Chicago Bears, así que los Saints trajeron de Houston a Tom Savage, aunque en New Orleans hay mucha fe puesta en Taysom Hill, un atlético pasador en su segundo año.

J.T. Barrett tiene pocas, nulas posibilidades de aparecer en el roster en septiembre.

3.- Green Bay Packers

Aaron Rodgers, Brett Hundley, DeShone Kizer, Tim Boyle

La de 2018 será una campaña con sabor a revancha para Aaron Rodgers, quien se perdió nueve juegos el año pasado debido a una fractura de clavícula.

Cuando está al 100%, A-Rod es uno de los mejores de la liga. Su rating de por vida de 103.8 es el más alto en la historia de la NFL.

Nadie se deshace más rápido del balón y nunca desespera en la bolsa de protección.

En las dos campañas más recientes ha lanzado 56 pases de touchdown contra sólo 13 intercepciones, incluidos 40 en 2016, lo segundo más alto en su carrera.

Con Rodgers en el campo, los Packers siempre son considerados contendientes en la NFC. Sin él… bueno, ya vimos lo que pasó la campaña pasada.

Brett Hundley inició 9 juegos en 2017 y tuvo sus momentos, pero terminó con 9 touchdowns y 12 intercepciones.

Green Bay mandó a Damarious Randall a los Browns a cambio de DeShone Kizer, quien inició 15 juegos como novato y sufrió 22 intercepciones contra sólo 11 pases de anotación.

Kizer y Hundley competirán en la pretemporada por el puesto de suplente y por el momento no hay un favorito.

Tim Boyle será el sacrificado.

2.- New England Patriots

Tom Brady, Brian Hoyer, Danny Etling

A sus 40 años de edad, Brady tuvo una de sus mejores campañas en su espectacular carrera de 18 años en la NFL, con 4,577 yardas (líder de la liga), 32 touchdowns y 8 intercepciones.

“TB12”, nombrado MVP por tercera ocasión, hizo su octava aparición en el Super Bowl, aunque sufrió su tercera derrota en el juego por el título.

Con sus históricos 196 triunfos (y contando), Brady es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos y puede quedarse solo con el mote de “GOAT” (Greatest Of All Time) si sigue jugando a ese nivel en sus 40s.

Eso sería doblemente extraordinario en 2018 tras las bajas de tres de sus objetivos favoritos: Danny Amendola, Dion Lewis y Brandin Cooks.

Los Patriots no usaron una selección alta en el Draft en un quarterback, como muchos anticiparon, así que el veterano Brian Hoyer es nuevamente el suplente.

Danny Etling, reclutado en la séptima ronda, es candidato a la escuadra de prácticas.

1.- Philadelphia Eagles

Carson Wentz, Nick Foles, Nate Sudfeld, Joe Callahan

Si Brady fue nombrado MVP fue porque Carson Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la Semana 14.

Wentz terminó la campaña con 3,296 yardas, 33 touchdowns, 7 intercepciones y rating de 101.9.

Si Wentz no está listo para el inicio de la temporada, los campeones Eagles tienen al MVP del Super Bowl, Nick Foles.

Foles completó 72.6% de sus envíos en la postemporada, con 971 yardas y 6 touchdowns. En el juego por el Vince Lombardi ante los Patriots pasó para 373 yardas y tres anotaciones, además de su recepción en las diagonales en la hoy bíblica “Philly Special”.

¿Cuántos equipos pueden darse ese lujo?

Nate Sudfeld, en su segundo año en Philadelphia, es el tercero en el depth chart, pero quizá tenga competencia de Joe Callahan en la pretemporada.

Lo más visto

Más noticias