W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué fue de Victor Cruz? El receptor de los New York Giants que cautivó a la NFL con su salsa

El receptor abierto de los Giants que fue parte del equipo campeón del Super Bowl XLVI y que desde 2016 no ve acción en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Victor Cruz? El receptor de los New York Giants que cautivó a la NFL con su salsa
Getty Images

A Victor Cruz siempre lo recordaremos por su peculiar forma de celebrar sus anotaciones. Claro fue un buen receptor en los Giants, pero su baile de salsa en honor a su madre nacida en Puerto Rico fue lo que realmente lo inmortalizó en la NFL. Ahora, el campeón del Super Bowl XLVI ha dado un paso fuera del futbol americano y uno dentro del mundo de la moda y la publicidad.

Su carrera en la liga comenzó en el 2010. Luego de no haber sido elegido en el Draft de ese año, el equipo de New York se hizo de sus servicios un día después de que finalizó el evento. Proveniente de la Universidad de Massachussetts, Cruz tuvo buenos números en la pretemporada valiéndole un lugar en el roster de 53 hombres para aquella campaña.

En 2011 se hizo de un nombre en la franquicia de la NFC. Con la salida de Steve Smith, Cruz se convirtió en el cuarto receptor abierto de la escuadra para después tomar un rol más grande con la lesión de Domenik Hixon. Ahí sacó a relucir sus pasos de salsa en la zona de anotación del rival.

También te puede interesar: Rob Gronkowski dejaría la NFL para unirse a la WWE

Su desempeño en aquella campaña le valió una selección al segundo equipo All-Pro de la NFL. En números tuvo 82 recepciones para 1,536 yardas, nueve touchdowns y únicamente un balón perdido. Una temporada que los aficionados de los Giants recordarán porque significó el segundo anillo de Super Bowl que los comandados por Eli Manning le arrebataron a Tom Brady y los Patriots.

Después del 2011, su carrera no fue lo mismo. Con todo y que en el 2013 firmó una extensión de contrato por cinco años y 45.879 millones de dólares, su estancia en el campo fue intermitente y su presencia en la lista de lesionados, recurrente. En el verano 2015 se sometió a una cirugía en la pierna izquierda que lo dejó fuera hasta 2016.

Tuvieron que pasar dos años, desde que se lesionó en 2014 y hasta que se recuperó, para que la salsa volviera a hacerse presente en el emparrillado. Pero para su desgracia fue el mismo año en que la NFL comenzó a castigar a los jugadores por celebrar excesivamente, incluyéndolo.

A principios del 2017, los Giants cortaron a Cruz y meses después se hizo de una plaza en la franquicia de Chicago. Su presencia únicamente fue requerida en los entrenamientos para ser liberado en septiembre del año pasado.

Su actualidad

A pesar de haber sonado como uno de los receptores que podría acompañar a Tom Brady el año pasado, Cruz se fue de la NFL por la puerta de atrás de los Bears. ¿Cuál fue su solución? Al final, el ex receptor sigue siendo una celebridad y su nombre resuena a donde quiera que va. Ser campeón de la NFL hace que su currículum sea más vistoso que si simplemente dijera "jugué alguna vez en los Giants".

Como cualquier otro jugador, el de ascendencia boricua se convirtió en la imagen de algunas marcas de moda. Posteriormente pasó de ser simplemente un modelo a colaborar con estas mismas; lo que quiere decir que aportó a los diseños e hizo de su nombre una "empresa". También tiene una fundación que se dedica a ayudar a niños desfavorecidos.

Hace unos días se hizo presente en el Advertising Week LATAM llevado a cabo en México, donde habló sobre su experiencia en el emparrillado y su relación con el mundo de la publicidad. Y en días pasados confirmó su presencia en la Semana de la Moda en París que se celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo.