W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

César Arturo Ramos, entre los 17 árbitros ‘sobrevivientes’

El silbante mexicano pasó la ronda de los silbantes que pueden seguir con su participación en el Mundial; el alemán Felix Brich quedó fuera.

MéxicoActualizado a
César Arturo Ramos, entre los 17 árbitros ‘sobrevivientes’
TORU HANAIREUTERS

El silbante mexicano, César Arturo Ramos podrá agrandar su actuación en el Mundial 2018 pues aparece en la lista de 17 candidatos para comandar un juego del torneo, mientras que el alemán Felix Brich, uno de los árbitros mejor considerados del panorama europeo, no seguirá en el torneo, así lo dio a conocer la FIFA.

Brych, que podía entrar en la terna de árbitros para la final al caer Alemania en la primera fase, solo dirigió el controvertido Serbia-Suiza del 22 de junio en Kaliningrado que acabó con el equipo balcánico presentando una queja oficial a la FIFA contra el árbitro.

Un posible penalti sobre el delantero serbio Aleksander Mitrovic fue el detonante de las quejas de la Federación Serbia y aunque la FIFA no hizo ningún comentario sobre la actuación del árbitro sí le ha descartado para las rondas finales.

Por su parte, el estadounidense Mark Geiger, árbitro del Colombia-Inglaterra y de cuya actuación Diego Armando Maradona calificó como un "robo monumental" sigue en Rusia como uno de los tres árbitros de la CONCACAF junto al también estadounidense Jair Marrufo y al mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

Relación de árbitros supervivientes:

AFC: Alireza Faghani (IRN) y Nawaf Abdulla Shukralla (BHR)

CAF: Malang Diedhiou (SEN) y Janny Sikazwe (ZAM)

CONCACAF: Mark Geiger (USA), Jair Marrufo (USA); César Arturo Ramos (MEX)

CONMEBOL: Andrés Cunha (URU), Néstor Pitana (ARG) y Sandro Ricci (BRA)

OFC: Matthew Conger (NZL)

UEFA: Cuneyt Cakir (TUR), Bjorn Kuipers (NED), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Milorad Mazic (SRB), Gianluca Rocchi (ITA) y Damir Skomina (SLO)

Asistentes de vídeo:

CONMEBOL: Wilton Sampaio (BRA), Mauro Vigliano (ARG)

UEFA: Bastian Dankert (GER), Artur Dias Soares (POR), Pawel Gil (POL), Massimiliano Irrati (ITA), Danny Makkelie (NED), Daniele Orsato (ITA), Paolo Valeri (ITA) y Felix Zwayer (GER).