W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abanderan a delegación azteca que va a Centroamericanos

La tiradora Alejandra Zavala fue la encargada de recibir el lábaro patrio que portará el 19 de julio en la inauguración de la justa.

MéxicoActualizado a
Abanderan a delegación azteca que va a Centroamericanos
@COM_MexicoTwitter

La delegación de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, fue abanderada por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en el Centro Nacional de Desarrollos de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Alejandra Zavala, de tiro deportivo y quien fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se encargó de recibir el lábaro patrio que portará en la inauguración del evento el próximo 19 de julio.

La atleta azteca fue escoltada por Diego del Real (martillo), Samantha Terán (squash), Nataly Michel (esgrima), Alejandra Valencia (tiro con arco) y Jahir Ocampo (clavados).

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Olegario Vázquez; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, entre otros.

La representación mexicana asistirá a la justa con un total de 666 deportistas, de los cuales 360 serán hombres y 306 mujeres, quienes competirán en 409 pruebas de 46 disciplinas, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

“sé que unidos somos más fuertes. Barranquilla, Cali y Bogotá nos esperan para dar inicio a un ciclo olímpico que nos llevará a Tokio”, manifestó Diego del Real.