W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

¿Qué fue de Mauro Formica y Yuber Asprilla? Sin lugar en Pumas

Los dos jugadores extranjeros fueron colocados en la lisa de transferibles del club universitario, pero su futuro es incierto tras el draft.

MéxicoActualizado a
Mauro Formica, Pumas
MEXSPORT

Tras finalizar el torneo Clausura 2018, Pumas comenzó a planear el próximo torneo con la intención de superar lo conseguido en el semestre. La eliminación a manos del América en la liguilla fue un duro golpe, por lo que se planeó armar una plantilla más fuerte, lo que incluía la salida de ciertos jugadores. Dos de ellos, Mauro Formica y Yuber Asprilla, siguen sin conocer cual será su futuro. 

Formica llegó un año atrás a Pumas. El argentino recibió oportunidades en su segunda etapa dentro del fútbol mexicano, tras jugar con Cruz Azul unos años atrás y regresar al balompié sudamericano. Con los universitarios, jugó 21 partidos, en los que anotó en una sola ocasión, con una solitaria asistencia en su cuenta personal.

Te podría interesar: Felipe Mora se estrena como goleador de Pumas

Por su parte, Asprilla llegó el semestre pasado desde Alianza Petrolera, donde había mostrado sus cualidades. Sin embargo, se lesionó en su debut y no fue capaz de jugar más de dos encuentros con los felinos, mismos en los que no anotó, ni asistió. Nunca conectó con la afición o el cuerpo técnico. 

Formica recibió una oferta del Barcelona de Guayaquil, pero la intención del club ecuatoriano era el realizar la transferencia en calidad de préstamo, situación inaceptable para Pumas. En el caso de Yuber, no hubo conocimiento de algún interés en México o el extranjero, por lo que ambos se encuentran sin equipo y podrían vivir seis meses de completa inactividad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario