SELECCIÓN MEXICANA

Javier Aquino, triste por inactividad; desea continuidad

Javier Aquino, Selección Mexicana

David Leah

MEXSPORT

El atacante de Tigres aclaró estar triste tras no recibir minutos en el Mundial; sin embargo, desea la continuidad de Osorio, al tiempo que aprobó a otro candidato.

La delegación mexicana que viajó a Rusia con la esperanza de trascender en la Copa del Mundo, comenzó a regresar a suelo mexicano tras la eliminación a manos de Brasil en los Octavos de Final. Javier Aquino, atendió a los medios de comunicación presentes y habló de su experiencia en suelo ruso. 

“Sí me quedo un poco triste y dolido por la situación, nada en contra de nadie obviamente, se respetan las decisiones, pero sí tenía la ilusión de tener minutos y haber participado. Estaba en un buen momento y pude aportarle alguna cosa al equipo y no se me dio, pero el futbol es así, te da revanchas y hay que seguir trabajando para lo que se viene”, confesó Aquino. 

El atacante de Tigres se quedó con la esperanza de volver a ver al entrenador colombiano en un futuro cercano: “En México siempre se ha carecido de la continuidad en los entrenadores, tanto en los clubes como en la Selección y eso, a final de cuentas, en Selección puede ser que termine afectando al grupo y al equipo porque sería un entrenador nuevo y conocer de nuevo a todos los compañeros y el trabajo que se realizará, pero se respetan las decisiones de la gente de pantalón largo", explicó Aquino.

Sobre la posible llegada de Matías Almeyda, aseguró: “Me parece un gran entrenador, lo ha demostrado en Chivas, donde ha conseguido títulos, ha estado peleando finales importantes, ha conseguido títulos internacionales y es un gran entrenador, pero ojalá sea la mejor decisión para México, más allá de quién sea el entrenador o los nombres que suenen, lo más importante es que el futbol mexicano crezca y obviamente que se respete el proceso de los jugadores que vienen”, aseguró el seleccionado mexicano.

Te podría interesar: Auxiliar de Almeyda: La Selección necesita que lleguemos nosotros

Gerardo Torrado: "Se le ganó a un rival que nadie pensaba se le podía ganar"

Por su parte, Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, se expresó respecto al rendimiento del equipo en suelo ruso, destacando algunas cosas positivas. Asimismo, comentó que hace faltar dar el último paso

“Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana y hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás, a lo mejor no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual que ellos”, aseguro el ex seleccionado nacional. 

De igual manera, explicó que no depende de él continuar para el próximo proceso, pero espera recibir la oportunidad: “Hay que ver que Yon entre en funciones y saber qué es lo que se quiere para el siguiente proceso y ya después con calma se tomará una decisión acertada, debemos ser ecuánimes. Yo estoy encantado de seguir aportando lo mejor para el equipo, pero no es una decisión que esté en mis manos”, finalizó Torrado. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar