Selección Mexicana

Miguel ‘Piojo’ Herrera afirma que no busca Selección Mexicana

Miguel ‘Piojo’ Herrera afirma que no busca Selección Mexicana

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El ex técnico nacional expresó que si lo llaman para tomar la dirección del Tri, lo haría con gusto, aunque no busca candidatearse.

México DF

México terminó su participación en Rusia 2018, eliminado nuevamente en la misma fase que en las más recientes seis justas mundiales. Aún no se sabe qué pasará con la dirección técnica del Tri, por lo que los nombres suenan para tomar el banquillo.

Miguel Herrera, quien ha sido nombrado por varios analistas para regresar a Selección Mexicana, expresó que no lo han buscado y que de ser así, tomaría al equipo con gusto, aunque no busca candidatearse. “No peleo selección. Si mañana me llaman estaría listo. Estoy feliz en América y al que pongan hay que apoyarlo", declaró el entrenador para la cadena de televisión ESPN.

Después del proceso de Juan Carlos Osorio, estratega colombiano, y que Matías Almeyda es uno de los serios candidatos para tomar el Tri, cree que lo mejor sería colocar en el banquillo a un técnico mexicano: “Hoy los mexicanos tenemos la capacidad de dirigir a la selección. No me estoy candidateando, yo estoy feliz en América. Hay muchos mexicanos buenos y que se les puede dar la oportunidad. Hoy en día hay capacidad para dirigir a la selección. Ya tuvo el proceso al técnico y quedó igual a los que quedamos y no hemos accedido más. Lo que queremos es triunfar, igual él quería, pero no se logró”.

El plan original de la Federación Mexicana era que Miguel Herrera estuviera al mando del equipo para el presente Mundial de Rusia 2018, sin embargo, un altercado con el periodista Christian Martinoli hizo que perdiera su puesto en el Tri y así acabar su proceso en 2015.

2025
2025
900
2025
900
2001
835
Ver galería

7 jugadores que quedarían fuera del proceso para Catar 2022

José de Jesús Corona

Por una parte está el hecho de que Guillermo Ochoa se afianzó en el puesto titular y que es un portero con 37 años de edad. Además, guardametas jóvenes como Gibran Lajud y Hugo González están alzando la mano por una oportunidad en 'El Tri'

Orbe Peralta

Desde antes del Mundial, Oribe sentenció que esta sería su última participación con la Selección Nacional, por lo que dificilmente lo volveremos a ver con la playera verde.

Giovani dos Santos

El ex jugador del FC Barcelona ha dejado de tener una participación estelar con la Selección Mexicana. Apenas jugó 13 minutos este torneo y muchos han cuestionado la participación del jugador de Los Angeles Galaxy.

Rafael Márquez

El último partido como profesional de 'El Kaiser' lo vimos ante Brasil. El cinco veces mundialista puso fin a su carrera a sus 39 años.

Jonathan dos Santos

El menor de los dos Santos también ha perdido protagonismo. Sólo entró de cambio un partido esta Copa del Mundo ante Brasil para disputar 35 minutos ante Brasil

Andrés Guardado

Nadie duda que Guardado ha sido parte fundamental de 'El Tri' en los últimos torneos, pero el jugador del Real Betis llegaría al Mundial de 2022 con 36 años. Una edad considerable para para un mediocampista. La Selección Mexicana debe pensar en que tarde o temprano deberá buscarle un reemplazo generacional.

Carlos Salcedo

'El Titán' fue uno de los mejores de la Selección Mexicana este torneo. Sin embargo, después de las críticas por la derrota ante Brasil, afirmó que le desa suerte 'a los que vengan después' dejando en suspenso su continuidad con 'El Tri'. Posiblemente se trate sól ode un enojo momentáneo.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar