presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Mundial 2018

UEFA, con el 65% de clasificados a cuartos de final desde 1990

UEFA, con el 65% de clasificados a cuartos de final desde 1990

El continente europeo domina en el actual Mundial de Rusia 2018 con seis de las ocho selecciones sobrevivientes, tesitura que se ha mantenido en los recientes ocho torneos.

México DF

Europa domina las últimas fases del Mundial Rusia 2018, con seis selecciones de las ocho sobrevivientes. Dicha tesitura es constante en los recientes siete torneos internacionales, pues ostenta el 65% de los clasificados a cuartos de final desde la edición de Italia 1990. Para el presente torneo, UEFA ya tiene asegurado un lugar en la final y probablemente el juego por el título puede ser entre dos equipos de la misma confederación.

Actualmente, Inglaterra, Suecia, Croacia, Rusia, Bélgica y Francia, son quienes aún se encuentran en la pelea por el título mundial. En su duelo directo con Sudamérica, eliminaron a dos representativos de dicha región en octavos de final, los galos a Argentina y los ingleses a Colombia.

A lo largo de los más recientes ocho torneos, Europa ha clasificado a 42 selecciones de 64 cupos disponibles, más de doble que Conmebol que ostenta el 25% de clasificaciones con 16 equipos. Desde entonces, dicha región siempre ha tenido por lo menos tres representantes en esta fase, lo que Sudamérica sólo ha igualado o superado en par de ocasiones.

869
781
867
735
774
759
895
758
759
675
903
901
900
879
Ver galería

Equipos que sorprendieron llegando a cuartos de final

Francia 1938 | Cuba

En aquella edición, no existió la fase de grupos, los equipos disputaron la fase eliminatoria de octavos de final directamente. Sin embargo, sorprendieron venciendo a Rumania y llegando a cuartos de final.

Suecia 1958 | Irlanda del Norte

Irlanda del Norte avanzó como primer lugar de su grupo por encima de Alemania y Argentina para llegar a los cuartos de final. Ahí fueron eliminados por Francia.

Suecia 1958 | Gales

Por única vez en su historia, los galeses superaron la fase de grupos de un Mundial y se metieron directo a los cuartos de final, donde fueron superados por Brasil.

Inglaterra 1966 | Corea del Norte

Con un equipo amateur, integrado por militares, Corea del Norte avanzó de la fase de grupos venciendo a Italia y llegó a cuartos de final, instancia donde perdió ante Portugal.

México 1970 | Perú

Perú no es un invitado frecuente de las Copas del Mundo. En su segunda participación histórica en México 1970, los 'Incas' lograron llegar hasta los cuartos de final tras superar la fase de grupos.

Italia 1990 | Camerún

El cuadro africano se impuso a Colombia y se clasificó a los cuartos de final, algo que pocos veían probable. Fueron eliminados por Inglaterra después.

Estados Unidos 1994 | Bulgaria

La Bulgaria de Hristo Stochkov soprendió al mundo eliminando a la Selección Mexicana y avanzando a los cuartos de final. Más tarde se impuso a Alemania y llegó hasta la semifinal del toreno donde finalmente cayó ante Italia.

Estados Unidos 1994 | Rumania

En una actuación histórica, Rumania fue primer lugar del grupo de Estados Unidos para llegar a los octavos de final. En esta instancia sorprendió a Argentina y los eliminó contra todas las expectativas.

Corea - Japón 2002 | Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas se impuso en un duelo entre equipos de Concacaf ante una Selección Mexicana que aparecía como favorita pero que terminó siendo aliminada.

Corea - Japón 2002 | Corea del Sur

Pese a ser locales, los asiáticos sorprendieron en la Copa del Mundo. Llegaron a los cuartos de final tras dejar fuera a Italia y después avanzaron a semifinales eliminando a España.

Corea - Japón 2002 | Turquía

Los turcos también llegaron más lejos de lo que se esperaba en esta Copa del Mundo. Pasaron a cuartos de final tras vencer a Japón, luego derrotaron a Senegal y perdieron la semifinal contra Brasil

Sudáfrica 2010 | Ghana

Ghana fue la única selección africana que superó la fase de grupos en este Mundial y el continente entero se volcó en su apoyo. Ghana venció a Estados Unidos en octavos de final y quedó fuera en penales ante Uruguay en la siguiente fase.

Brasil 2014 | Costa Rica

La gran mayoría pensó que Costa Rica no podría superar ni siquiera la fase de grupos, pero la realidad fue muy distinta. Los 'Ticos' fueron primerde grupo por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra y clasificaron a cuartos de final tras vencer a Grecia. Más tarde fueron eliminados por Holanda.

Rusia 2018 | Rusia

Pese a ser anfitriones, no era fácil imaginar que un equipo que llevaba un año sin ganar podría meterse entre los 8 mejores. Rusia eliminó a España en penales y ahora enfrentará a Croacia en cuartos de final.

1 / 14

UEFA ya asegura un lugar en la final

Gracias a que un lado del cuadro fue armado con solamente selecciones europeas (a excepción de Colombia que ya quedó eliminada), dicha confederación ya aseguró un lugar en la gran final por el título. Para ello, tendrán que eliminarse Croacia contra Rusia y Suecia contra Inglaterra en la presente fase.

Sudamérica puede igualar el cuadro en semifinales

Aunque la hegemonía en las eliminatorias es clara, Conmebol puede igualar los carteles en la fase de semifinales, pues tendrá dos duelos de cuartos de final entre Europa y Sudamérica. Francia se enfrenta a Uruguay, mientras que Brasil a Bélgica, ambos duelos de pronóstico reservado.

Hegemonía histórica, reflejo de campeonatos

De los recientes siete torneos, cinco han tenido campeón europeo. Alemania es la única nación que ha repetido título en dicho lapso, con sus copas de Italia 90 y Brasil 2014. En el listado aparecen Francia en Francia 98, Italia en Alemania 2006 y España en Sudáfrica 2010. El resto de las copas han sido de Brasil, en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, selección que aún está viva y busca su hexacampeonato.

Clasificados a cuartos de final por confederación desde Italia 90

Mundial Europa Conmebol Concacaf África Asia Campeón
Italia 90 6 1 0 1 0 Europa
EEUU 94 7 1 0 0 0 Conmebol
Francia 98 6 2 0 0 0 Europa
Corea-Japón 2002 4 1 1 1 1 Conmebol
Alemania 2006 6 2 0 0 0 Europa
Sudáfrica 2010 3 4 0 1 0 Europa
Brasil 2014 4 3 1 0 0 Europa
Rusia 2018 6 2 0 0 0 ¿?
Total 42 16 2 3 1
Porcentaje 65.63% 25.00% 3.13% 4.69% 1.56%

0 Comentarios

Normas Mostrar