Mundial 2018

Kane igualó a James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014

Kane igualó a James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014

Ian MacNicol

Getty Images

El delantero de la Selección de Inglaterra marcó frente a Colombia su sexta anotación en tres partidos jugados durante el Mundial de Rusia 2018.

Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez se consagró como el goleador del torneo con seis tantos.

Al marcarle hoy precisamente a Colombia, Harry Kane, de Inglaterra, ya igualó al sudamericano, quien curiosamente estaba viendo empatar su marca desde el banquillo al estar lesionado.

En su primer Mundial, el jugador del Tottenham Hotspur, ha demostrado su romance con las redes. Anteriormente le hizo tres goles a Panamá y dos a Túnez.

En Copas del Mundo, desde 1974, un jugador no supera la barrera de los seis goles, el último jugador en anotar este número de tantos fue el polaco Gregorz Lato.

Debajo del inglés está Romelu Lukaku, de Bélgica; los rusos, Artem Dzyuba y Denis Cheryshev; el uruguayo, Edison Cavani; el colombiano, Yerry Mina; y Kylian Mbappé, de Francia. El primero con cuatro goles, mientras que el resto tiene tres tantos, y todos ellos tendrán actividad con su Selección en cuartos de final.

A menos que suceda algo extraordinario, los cinco líderes de goleo históricos podrán estar en paz pues sus estadisticas están lejos de los actuales goleadores al haber sumado más de doce dianas en todas sus participaciones mundiales, aunque Cavani y Lukaku tienen un total de cinco goles en dos mundiales disputados.

Goleadores en Rusia 2018

Jugador País Goles
Harry Kane Inglaterra 6
Romelu Lukaku Bélgica 4
C. Ronaldo (*) Portugal 4
Artema Dzyuba Rusia 3
Denis Cheryshev Rusia 3
Diego Costa (*) España 3
Edinson Cavani Uruguay 3
Kylian Mbappé Francia 3
Yerry Mina Colombia 3

Goleadores históricos en Mundiales

Jugador País Goles
Miroslav Klose Alemania 16
Ronaldo Brasil 15
Gerd Muller Alemania 14
Just Fontaine Francia 13
Pelé Brasil 12

0 Comentarios

Normas Mostrar