W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Insultan a Miguel Layún en Instagram por marca a Neymar

Aficionados brasileños insultaron vía Instagram al volante de la Selección Mexicana, Miguel Layún, tras la dura marca sobre Neymar. El jugador pidió respeto para su familia.

México DFActualizado a
Insultan a Miguel Layún en Instagram por marca a Neymar
AFP

Tras la eliminación de México a manos de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, el volante de la Selección Mexicana, Miguel Layún, recibió insultos y amenazas para él y su familia por parte de aficionados brasileños, quienes lo increparon en su cuenta de Instagram por considerar que golpeó a Neymar en el partido, por lo que el jugador decidió pedir respeto.

Ampliar
REUTERS

En una fotografía publicada en su cuenta de dicha red social, donde aparece con su esposa, se pueden apreciar comentarios ofensivos en portugués. Ante esto, Layún publicó tres historias de Instagram donde solicita que no involucren a su familia:

“A toda la gente de Brasil… No tengo interés en entrar en una discusión que en mi opinión no tiene sentido, primero, porque el fútbol se juega en la cancha, y segundo, porque pienso que ustedes tienen cabeza para entender el primer punto.

“Si alguien tiene un problema con lo que aconteció en el juego (el mismo árbitro habló conmigo después de revisar el VAR para decirme que había visto que yo no tenía intención de pisar a propósito y en caso contrario hubiera mostrado tarjeta roja).

“Pueden enviar mensajes a mi cuenta, incluso para amenazar, no tengo problema, lo veo como parte del fútbol, pero les pido por favor respeto para mi familia, pues eso no lo acepto. Gracias”, fue el mensaje conjunto del jugador mexicano.

Ampliar
Especial

Layún ingresó en el segundo tiempo del partido entre México y Brasil y fue el encargado de marcar a Neymar. Incluso, hubo una jugada cerca del final del partido, donde el mexicano pisa al brasileño, quien reaccionó de forma exagerada, según el árbitro, quien revisó la acción y decidió sólo sacar tarjeta amarilla al 7 de México.