W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Los cinco momentos de Oribe Peralta con el Tricolor

A lo largo de su carrera con la Selección Mexicana, el delantero tuvo diferentes momentos de éxito que lo convirtieron en uno de los ídolos de los aficionados.

MéxicoActualizado a
Los cinco momentos de Oribe Peralta con el Tricolor
Mexsport

Hablar de Oribe Peralta es referirse a uno de los últimos ídolos de la Selección Mexicana, debido a su entrega y a sus goles que en diferentes momentos llenaron de alegría a la afición azteca. El delantero anunció su retiro tras la eliminación de México en el Mundial de Rusia 2018, pero el recuerdo de sus anotaciones quedará para la posteridad.

Medalla de oro en Londres 2012

Sin duda fue el mejor torneo de Oribe Peralta con la casaca Tricolor. En este certamen el Cepillo fue uno de los principales caudillos para que México se erigiera por primera vez en la historia como campeón de los Juegos Olímpicos. Dos goles a Brasil en la final disputada en Wembley dieron a la Selección Mexicana la presea dorada.

Memorables Juegos Panamericanos 2011

Previo al éxito olímpico, Oribe Peralta integró el representativo mexicano de futbol en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El Cepillo jugó todos los partidos y brilló en el duelo contra Costa Rica al marcar un 'hat-trick', además fue líder de goleo individual con seis anotaciones.

Campeonato de la Copa Oro 2015

Oribe Peralta también contribuyó con un gol para México en la consecución de la Copa Oro 2015. En la final del certamen, el equipo mexicano enfrentó a su similar de Jamaica, a quien terminó por vencer con marcador de 3-1.

Repechaje contra Nueva Zelanda

La eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 no fue nada agradable para la Selección Mexicana que tuvo que disputar una serie de reclasificación, a partidos de ida y vuelta, en contra de Nueva Zelanda. El primer duelo fue en el Estadio Azteca, y ahí apareció Oribe Peralta con dos goles; en el segundo duelo, el Cepillo hizo tres tantos para sellar el boleto a la Copa del Mundo.

Primer gol con la Selección Mexicana

Oribe Peralta se estrenó como goleador de la Selección Mexicana en agosto de 2011, durante un partido amistoso entre el combinado azteca y su similar de Estados Unidos. Andrés Guardado envió un tiro-centro y Peralta desvió para marcar su primer tanto con la casaca tricolor. El partido terminó con empate a un gol.