W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

'Rafa' Márquez: "Hicimos más de lo que esperaban"

El defensa de la Selección Mexicana, que disputó su último partido como profesional en Samara, aceptó que le habría gustado trascender más con el equipo.

RusiaActualizado a
'Rafa' Márquez: "Hicimos más de lo que esperaban"
Hector VivasGetty Images

La última función de Rafael Márquez. La derrota de 2-0 frente a Brasil en Samara Arena fue el último partido de 'El Kaiser de Michoacán' como futbolista profesional. Una despedida triste: en la séptima eliminación consecutiva de la Selección Mexicana en octavos de final de una Copa del Mundo. La quita caída Tricolor que ha vivido Rafael Márquez: Jeonju, Leipzig, Johannesburgo, Fortaleza y, ahora, Samara. Márquez cerró el círculo sin dar, junto a la Selección, el siguiente paso. 

'Rafa' Márquez: "Hicimos más de lo que esperaban"
Márquez
  • centrocampista
  • México

El defensa mexicano, quien disputó su quinta Copa del Mundo e igualó la marca de Lothar Matthäus y Antonio 'La Tota' Carbajal, aseguró que preferiría cumplir el sueño del 'quinto partido', los cuartos de final del Mundial, a poseer los récords personales: "Quería avanzar más con el equipo. Trascender más grupalmente que individualmente. Nos sentimos orgullosos de haber jugado al tú por tú en ocasiones, teniendo oportunidades de gol. Es un equipo que aspira al titulo, orgulloso por lo que se mostró y triste por el resultado, sentenció el zaguero, quien valoró positivamente el desempeño del Tri en comparación a las expectativas previas: "Nadie esperaba mucho de nosotros, sobre todo en nuestro país, pero hicimos más de lo que esperaban".

El siguiente paso de Rafael Márquez será la transición de la carrera de futbolista y al retiro. Ha dicho adiós en el escenario más grande, después de 146 partidos vestido con la camiseta de la Selección Mexicana (tercer histórico, detrás de Andrés Guardado y Claudio Suárez) y 19 partidos en Copa del Mundo, de los cuales fue capitán en 18. Llegó la hora: "Ahora disfrutar de mi tiempo libre, han sido 22 años de mi trayectoria ininterrumpida, seguramente estaré metido en el fútbol", reveló 'Rafa' tras su última función.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario