W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chícharo, Vela y Chucky, un trío de respeto para Brasil

Los sudamericanos reconocen algunas virtudes en el conjunto Tricolor, la principal: su ataque. Califican al tridente mexicano como "un trío de mucho respeto".

RusiaActualizado a
Chícharo, Vela y Chucky, un trío de respeto para Brasil
DAVID GRAYREUTERS

Aunque Brasil es amplio favorito para llevarse la victoria, no se confía de cara al duelo de este lunes ante México. Los sudamericanos reconocen algunas virtudes en el conjunto Tricolor. La principal: su ataque. Un día antes del encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo, Thiago Silva reconoce que tendrán cuidado con el trío que conforman Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández.

“Un trío de mucho respeto, con gran calidad técnica. Los respeto, son muy inteligentes y saben llenar los espacios como nadie. Chicharito lo conozco porque ya hemos jugado antes y hay que estar muy pendientes con ese trío de atacantes. Pero también con otros jugadores de calidad, hay que estar pendientes de todos, de manera que podamos reducir la llegada del balón a esos delanteros”, explica el defensor brasileño.

En la Copa del Mundo han caído varios de los grandes. Ya están fuera Alemania, Argentina, España y Portugal. Ahora, Brasil confía en no ser otro de los favoritos al título que se despide antes de tiempo. Este lunes, frente a México, no habrá margen de error para los sudamericanos.

“No es que sea un Mundial diferente, sino que hay que cometer los menos errores posibles porque puede significar la eliminación, a pesar del trabajo de cuatro años. Debemos estar concentrados para estar dentro del partido, no podemos dejar de estar centrarnos, sin importar la situación. El partido será difícil, México realmente se merece estar aquí, como también nosotros lo merecemos. Será un gran encuentro y confiamos en hacer el mejor juego para calificarnos”, sentencia Thiago Silva.

Y el zaguero brasileño tiene confianza porque asegura que su equipo ha mejorado. “Creo que hemos avanzado muchísimo, sobre todo después del primer partido. Mucha gente dijo que la Selección (de Brasil) no había jugado bien, pero no estoy de acuerdo, jugamos con mucho equilibrio, generamos acciones para ganar y no lo logramos.

"Después, en el segundo partido, sabíamos que un empate nos sacaría de la copa, ganamos de último minuto y eso nos motivó muchísimo para jugar con confianza. Pensamos que mejoraremos en cada partido, este es el cuarto y el equipo está preparado. Somos una gran Selección pero enfrentamos a una que demostró ser muy buena en la fase de grupos y que tiene tanto deseo como nosotros de llegar a Cuartos”, concluye.