W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2-0 México: resultado, resumen y goles

Brasil BRA
2
Neymar 50',Roberto Firmino 87'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo, muchas gracias por seguirnos! El rival de Brasil saldrá del Bélgica-Japón que se disputará en breves momentos. ¡Hasta la próxima!

Aunque México trató de defender el resultado, perdió fuerzas después del primer cuarto de hora y ha caído derrotada. Eso sí, con un mejor juego que el desplegado frente a Suecia. Pero no les ha servido para evitar caer otra vez en octavos de final.

Los brasileños se han clasificado con buen rendimiento en términos generales, y dos goles en la segunda mitad. La aparición de Neymar resultó determinante para que los de Tite pudieran levantar el vuelo.

96' FINAL DEL PARTIDO. Brasil 2 - 0 México.

95' ¡Centro directo de Layún, no llegan Herrera, y posterior remate de Jiménez que se topa con los centrales!.

94' Últimos minutos de aproximación mexicana, sin que sean capaces de meterse dentro del área.

92' Tarjeta Amarilla Otra amarilla mexicana, esta para José Andrés Guardado.

91' Cambio Último cambio del partido: se marcha Willian y entra Marquinhos.

90' El encuentro ha quedado visto para sentencia. Seis minutos de prolongación.

88' Gol de Roberto Firmino (2-0) ¡Y GOOOOL DE BRASIL! ¡SENTENCIA FIRMINO! ¡BRASIL 2 - 0 México! ¡Neymar aprovecha el desajuste mexicano para partir de posición correcta, toque raso para batir a Ochoa, y aunque el guardameta lo salva no puede evitar un rechace que introduce el recién incorporado! Escudo Brasil Brasil 2 Escudo México México 0

86' ¡ALISSON! ¡Mete la derecha para evitar que Carlos Vela rematara el saque de esquina prolongado! Aun así, estaba en fuera de juego.

86' Cambio Y tenemos otro cambio en Brasil: se marcha Coutinho y entra Roberto Firmino.

85' ¡Buen balón colgado de Layún, vuelve a despejar Fagner a saque de esquina!

83' Gallardo trató de sorprender por el lateral del área, pero Thiago Silva impide la oportunidad. Está siendo atendido sobre el césped porque pudo haberse hecho daño, los mexicanos reclaman pérdida de tiempo y el árbitro les asegura que lo contemplará.

80' Cambio Primer cambio en Brasil sin modificar de táctica: sale Paulinho, entra Fernandinho.

79' ¡Lozano llega por línea de fondo y Fagner le cierra! Parecía saque de esquina, pero el balón rebota en última instancia en el mexicano. Volverá a tenerla Brasil.

77' Tarjeta Amarilla Amarilla para Carlos Salcedo.

75' Buena jugada al toque de Brasil. Willian termina probando suerte desde fuera del área pero le salió un remate mordido.

73' El árbitro ha estado hablando con la sala VAR para ver si Layún ha pisado a Neymar fuera del campo, lo que supondría una expulsión directa. Pudo hacerlo mientras tomaba el balón. Pero finalmente no ha sido sancionado porque el brasileño ha exagerado la reacción de forma ostensible.

70' ¡Centro de Héctor Herrera que no llega a peinar Dos Santos, despeja la defensa y Guardado prueba desde segunda línea!

68' ¡Gabriel Jesús juega para Willian, se desplaza al interior del área y cede a Neymar! ¡Pero el remate del 10 ha rebotado en un defensor!

65' ¡Y ahora intenta progresar México con una llegada de Hirving Lozano, sin rematador final en el último pase! Aun así las llegadas de la "tri" están siendo contadas.

64' ¡Otra oportunidad más de Paulinho salvada por los mexicanos!

62' ¡LA QUE HA TENIDO VELA! ¡Zurzado brillante que bajaba a la red, mano de Alisson para salvar el que hubiera sido el empate!

60' Cambio Último cambio de México: sale Chicharito, entra Raúl Jiménez.

59' Tarjeta Amarilla Amarilla para Casemiro por falta sobre Lozano. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

58' Buen partido de la defensa brasileña, sigue cortando las internadas mexicanas pese a que el ingreso de Dos Santos aporta mayor verticalidad.

56' ¡Neymar intenta colocar otra vez a la escuadra, esta vez con el balón jugado, y vuelve a mandarla por encima del travesaño!

55' Cambio Segundo cambio de México: se marcha Edson Álvarez y entra Jonathan dos Santos.

55' Tarjeta Amarilla Amarilla para Héctor Herrera por agarrar a Willian. Queda fuera del próximo partido por acumulación de tarjetas.

53' ¡Saque de esquina para México, Herrera prolonga para Carlos Vela y éste fuerza otra oportunidad a balón parado! Layún termina fallando la siguiente oportunidad.

51' Gol de Neymar (1-0) ¡GOOOOL DE NEYMAR! ¡BRASIL 1 - 0 México! ¡Neymar inicia, taconazo a Willian, éste se desplaza para servir el centro y el del PSG remata en plancha! Escudo Brasil Brasil 1 Escudo México México 0

51' Asistencias Willian Borges da Silva

50' ¡Responde México! ¡Disparo lejano de Gallardo en carrera, no vio los desmarques de Lozano ni Chicharito! Saque de puerta.

49' ¡Llegada de Fagner hacia Gabriel Jesús, despeja Salcedo a toda prisa! En el otro saque de esquina para los brasileños, Willian cede a Neymar y éste no consigue hacer el control.

48' ¡COUTINHO! ¡Gran desplazamiento del mediapunta del Barça, tres amagos seguidos y disparo atajado por Ochoa! Saque de esquina.

47' Edson Álvarez ha dejado el lateral a Layún y pasa a jugar como mediocentro defensivo. Mientras tanto Brasil mantiene el mismo plan de la primera parte: atacar sin prisa pero sin pausa.

45' ¡SE REANUDA EL ENCUENTRO! ¡Y tenemos un cambio en las filas mexicanas!

¡PAULINHO! ¡Y vuelve a atajar Ochoa! ¡La canarinha está llegando con suma facilidad!

Cambio Cambio táctico en México para ganar en profundidad: se marcha del campo Rafa Márquez, entra Miguel Layún.

Dominio brasileño que no se ha traducido en goles, pese a los diez remates (tres a puerta) que han conseguido generar. México mostró mejor cara en el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí centró esfuerzos en defensa.

45' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. No hay tiempo de prolongación. Brasil 0 - 0 México.

44' Hirving Lozano no consigue desbordar a Casemiro en el borde del área. En el trabajo defensivo de los brasileños, destaca la figura de Paulinho con cinco recuperaciones.

43' Tarjeta Amarilla Amarilla para Filipe Luis, durísima entrada sobre Carlos Vela en la que toca balón tarde.

40' Centro de Coutinho en carrera hacia Willian, este logra salvar la jugada para recortar a Gallardo y sacar un remate raso. Vuelve a intervenir Ochoa.

39' ¡LANZAMIENTO DIRECTO DE NEYMAR! ¡La falta iba muy bien colocada, pero no tomó el efecto desviado! ¡Iba colocado a la altura de la escuadra, se marchó arriba!

38' Tarjeta Amarilla Amarilla para Edson Álvarez y falta peligrosa para Brasil. La entrada para derribar a Neymar se hizo con la pierna en alto.

35' Nuevo saque de esquina para Brasil, después de que la zaga rechazara un lanzamiento de Coutinho. Los mexicanos sufrren cada vez más en defensa, pero consiguen salvarlo otra vez.

33' ¡GABRIEL JESÚS! ¡Recorte dentro del área y disparo despejado por Ochoa, el rechace de Coutinho tampoco entra! Los brasileños reclamaban mano dentro del área, pero no hay tal.

32' Después de dejar que su rival se animara al principio, Brasil está combinando mucho mejor y encontrando líneas de pase.

30' ¡Y genial intervención de Edson Álvarez para arrebatarle el balón a Neymar, entrada limpia! Sin duda estamos presenciando un encuentro divertido.

29' ¡REMATE DE CARLOS VELA FUERA! ¡Se ha precipitado al pegarle con la zurda en carrera, tenía a Fagner encima y prefirió disparar sin más!

27' ¡DOBLE OPORTUNIDAD DE BRASIL! ¡Centro de Silva, despeja Ochoa y Gabriel Jesús saca una volea salvada por Márquez! ¡Todo termina con un remate de Coutinho por encima del larguero!

25' ¡QUÉ GRAN JUGADA DE NEYMAR! ¡Recorta a dos defensores y llega al pico del área pequeña pero su remate lo salva Ochoa!

22' ¡Buen recorte de Vela, pero en el momento del disparo le bloquea Casemiro! Está siendo un duelo de ida y vuelta, pero las oportunidades más claras son de la tricolor.

21' Neymar no está siendo capaz de superar a los defensores mexicanos. Acaba de desaprovechar un pase de Gabriel Jesús en el interior del área porque no podía encarar la portería, tiene siempre dos marcadores encima de él.

19' ¡Brasil intenta perfilar el contragolpe al toque veloz, pero Salcedo ha cortado el último pase antes de que Gabriel Jesús se desmarcara!

18' ¡Primer saque de esquina para Brasil, Willian busca a Casemiro pero despeja la defensa! Y al contragolpe Filipe Luis vuelve a frenar a Lozano!

16' Brasil quiere pero no puede quitarse de encima el vendaval mexicano del primer cuarto de hora.

15' ¡POR MUY POCO MÉXICO! ¡Jugada vertical de los mexicanos, Hirving Lozano controla y busca un pase a bocajarro hacia Chicharito en el segundo palo! ¡No llega a rematar!

13' ¡Héctor Herrera no puede controlar con el pecho en el interior del área, llega en la ayuda Lozano y Filipe Luis despeja a córner!

11' Chicharito intenta desbordar a los defensores brasileños, al mismo tiempo que México lleva la iniciativa, pero Miranda terminó robándole casi en el suelo.

9' ¡Saque de esquina para México y primer susto! Chicharito estaba desmarcado y trató de rematar una prolongación frente a Alisson, pero estaba claramente en fuera de juego. Queda anulado.

7' Una de las principales novedades en el once brasileño es la titularidad de FIlipe Luis. Marcelo cayó lesionado frente a Serbia, y aunque ya está recuperado el seleccionador cree que le falta ritmo.

5' ¡Primera de Neymar! ¡Chut centrado del brasileño que despeja Ochoa como puede!

4' Edson Álvarez arrolla a Neymar cuando el diez brasileño toca su primer balón en todo el encuentro.

2' ¡Buen centro de Guardado, saca de puños Allison y Álvarez vio como el remate rechazado se lo despeja Miranda! ¡La primera oportunidad ha sido para la "tri"!

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca México de centro!

En este encuentro están apercibidos de sanción Casemiro, Coutinho y Neymar por parte brasileña, y Gallardo, Herrera y Layún por parte mexicana. Recordamos que Héctor Moreno es baja por acumulación de tarjetas.

¡Acaban de sonar los himnos nacionales y esto está a punto de comenzar! El árbitro esta tarde será el italiano Gianluca Rocchi.

México ha caído eliminado en los octavos de final en cada una de las últimas seis ediciones disputadas del Mundial. De hecho, nunca han superado la segunda ronda en las Copas del Mundo fuera de sus fronteras. Es la llamada "Maldición del quinto".

La canarinha buscará además ganar su tercer encuentro consecutivo en el Mundial, algo que no ocurre desde la edición de 2006.

Brasil no ha caído antes de cuartos de final desde el Mundial de 1990. Ya se han producido sorprendentes eliminaciones como las de Alemania, España, Argentina y Portugal, pero los de Tete parten hoy como favoritos.

Este será el quinto encuentro entre Brasil y México en el Mundial. Sólo se han producido tres enfrentamientos en más ocasiones en la competición: Brasil-Suecia (7), Argentina-Alemania (7) y Alemania-Yugoslavia (6).

Brasil y México se han enfrentado en 40 ocasiones antes, y más de la mitad acabaron en victoria para la "verdeamarela" (23 victorias, siete empates y diez derrotas).

En cuanto a México, Rafa Márquez vuelve a la titularidad en un once con cambio de hombres y sistema (4-3-3). Son titulares Ochoa; Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez; Herrera, Guardado; Vela, Hirving Lozano y Chicharito.

¡Tenemos alineaciones confirmadas! Por parte de Brasil, el mismo sistema de siempre (4-3-3) y el siguiente once: Alisson; Filipe Luis, Thiago Silva, Miranda, Fagner; Paulinho, Casemiro, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

¡En breves momentos comenzará este encuentro, en el que Brasil quiere olvidar los apuros de la fase de grupos! Lo hará frente a una México que comenzó en muy buena forma, pero que estuvo a punto de quedar fuera por Suecia en la última jornada; pasaron subcampeones gracias a la sorprendente eliminación alemana.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Brasil y México, desde el Samara Arena.