W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Brasil e Italia, únicos campeones del Mundial en año electoral

Cada 12 años coincide la Copa del Mundo con las elecciones presidenciales y solo sudamericanos y europeos solo han sido ganadores.

MéxicoActualizado a
Brasil e Italia, únicos campeones del Mundial en año electoral
FIFA.com / EFE

Este verano México tuvo dos eventos de gran relevancia para todos los nacionales, ya que se disputa el Mundial de futbol en Rusia y al mismo tiempo, en el país se llevan a cabo las elecciones para elegir al presidente número 57 de los Estados Unidos Mexicanos. Algo que solo sucede cada 12 años y donde hay un una particularidad, que cada que sucede esto, Brasil o Italia se coronan como Campeones del Mundo.

Claramente los del país de la bota no entran para la actual justa mundialista, pero en el caso de Brasil, es un serio candidato al título en Rusia, y más, después de que varios combinados que son considerados potencias hayan quedado fuera de la Copa del Mundo. México tenía la oportunidad de detenerlo, pero cayó contra los sudamericanos por marcador de dos goles contra cero en Octavos de Final y la racha se mantiene con vida. 

Remontándonos a 1934, se dio la primera ocasión en que se coincidieron el máximo torneo de futbol y la elección presidencial, donde Italia se coronó como Campeón del Mundo y en México ganó Lázaro Cárdenas del Río. 12 años después el 1946 no se jugó Mundial, puesto que se suspendió por la Segunda Guerra Mundial.

Para 1958, el Mundial se jugó en Suecia y otra vez coincidieron elecciones presidenciales y justa mundialista, en la cual se coronó por primera vez la selección brasileña, y en México, la silla como representante de la nación la ocupó, Adolfo López Mateos.

En México 70, como cada 12 años se dio la coincidencia y el Campeón del Mundo fue de nueva cuenta Brasil, que consiguió su tercer título; mientras que en las elecciones fue Luis Echeverría Álvarez el que se adueñó de la silla presidencial.

El Campeón del mundo cambió en España 1982, pues Italia se coronó como el mejor del orbe, por su parte, en las elecciones del máximo representante de la nación, fue Miguel de la Madrid. Cabe señalar que aquella ocasión México no clasificó a la justa.

Para 1994 otra vez elecciones y Mundial se dio en el verano y la verdeamarelha consiguió su cuarto campeonato, y tras las votaciones de aquel año, Ernesto Zedillo se colgó la banda presidencial. Finalmente, en el 2006 Italia se proclamó Campeona del Mundo y las en el tema político, el elegido de aquella elección fue Felipe Calderón.

Ahora, tras 12 años de nueva cuenta coinciden elecciones y Mundial, donde las sorpresas están a la orden, pues mientras en Rusia 2018 las potencias están quedando eliminadas, en México se lleva a cabo la elección democrática para conocer al futuro presidente.

Selección Brasileña, Mundial 2018
Ampliar
Selección Brasileña, Mundial 2018WALLACE WOONEPA