W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | RIVAL DE MÉXICO

'Tite' no se confía de la estadística ante México

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, sabe que su equipo ha sido superior a México cuando se miden en Mundiales, pero no quiere que aferrarse a eso.

RusiaActualizado a
'Tite' no se confía de la estadística ante México
AFP

Si la historia jugara, la Selección Mexicana estaría condenada a la derrota. Pero en el fútbol, el pasado poco importa. Las estadísticas queda de lado. El Tricolor se ha enfrentado cuatro veces a Brasil en Copa del Mundo. El saldo es de tres derrotas y un empate. Pero hay algo todavía más dramático: ni un solo gol ante los pentacampeones del mundo.

En 1950, derrota por 4-0; en 1954, 5-0; en 1962, 2-0 y finalmente en 2014, empate 0-0. El único punto de México frente a Brasil, gracias a una soberbia actuación del arquero Guillermo Ochoa. Pero el técnico sudamericano, Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido como 'Tite', no se confía del pasado, de cara al duelo de este lunes.

Es un dato estadístico, es un repaso histórico, es una referencia como puede ser otra: la victoria de México por el oro olímpico. Uno recuerdo lo que a uno le conviene, pero lo importante para mañana, más allá de esas cifras, es que en el último partido todos lo jugadores estaban muy bien a nivel individual, rindieron mucho, eso fortalece al equipo y quien jugó, marcó diferencia. Realmente el equipo necesita a los ‘lobos’, como decía en la anterior conferencia. El equipo debe jugar bien y los que entran de cambio pueden marcar la diferencia, esos son los datos importantes”, explica “Tite”.

Le voy a decir cuál es mi expectativa: que repitamos el patrón que vimos en el último partido y que de ahí vaya a más. Eso espero, ese es mi desafío, no intento ocultarme de la responsabilidad, es una cuestión táctica, física y emocional. Espero repitamos el sistema del último partido, las cuestiones tácticas no las puedo compartir con ustedes, no puedo hablar de toda la calidad y respeto que siento por los mexicanos, no puedo compartir situaciones específicas, pero sí respeto enormemente el trabajo que han hecho. De mi equipo, espero que reproduzcan el rendimiento del último partido”, concluye el técnico de Brasil.