W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México no saldrá a defenderse frente a Brasil

México parte en plan de víctima para el encuentro de este lunes, por los Octavos de Final

MéxicoActualizado a
México no saldrá a defenderse frente a Brasil
José MéndezEFE

El propio Juan Carlos Osorio ha reconocido este domingo a Brasil como el mejor equipo del mundo. Para el planeta futbolístico, México parte en plan de víctima para el encuentro de este lunes, por los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2014. Pero el técnico colombiano asegura que a pesar del escenario, el Tricolor no saldrá a defenderse en la Arena Samara.

“Primero, soy muy respetuoso de cada Selección, cada técnico decide su estilo de jugar. Defender con una defensa impar y volantes laterales es una posibilidad, pero en nuestra idea de juego, está el causarle al rival siempre problemas defensivos, es decir nunca renunciar a la propuesta de ser protagonistas y atacar. Independientemente de la estructura, tendremos en cancha mínimo cinco jugadores ofensivos o cuatro ofensivos y dos mixtos, como Herrera”, promete Osorio.

“Sabemos las condiciones de nuestros jugadores, todos son capaces de atacar y generar peligro. ¿Cómo jugarle a Brasil? Me parece que ojalá con secuencias largas de pase, disputarles la posesión, estar atentos en la igualdad numérica en el último tercio y como siempre sabemos que los laterales brasileños van bien al ataque, trataremos de tomar las medidas no sólo preventivas sino de ojalá sacarle ventaja a esa parte del juego”, detalla el estratega.

Brasil - México cómo y dónde ver; horario y TV online

Y afirma, con toda claridad, que meter el camión atrás no es una opción ante el potente ataque brasileño. “De nuestro juego mañana trataremos de disputar la posesión, tenemos centrocamipsatas con mucha capacidad y podemos hacer superioridad numérica para sostener la pelota. Es una tarea titánica con un gran equipo, pero vamos a intentar y cuando podamos atacar, el juego nos mostrará si podemos elaborar o contraatacar. Pero la idea no es meternos en nuestro arco, porque Brasil tiene mucha calidad en el último tercio y hace gol, como lo ha mostrado con equipos que han salido a jugarle atrás”, sentencia Juan Carlos Osorio, el día previo al encuentro.

Las 5 debilidades de Brasil que podría aprovechar México

Finalmente, sobre los señalamientos de Andrés Guardado sobre las “artimañas” de Neymar dentro del terreno de juego, el técnico de la Selección Mexicana confía en que el silbante se encargue de todo. “Bueno creo que en pro del partido y el juego limpio, tendremos un buen árbitro mañana, no voy a empezar a discriminar o criticar a cualquiera. Neymar es un gran jugador y ojalá mañana el árbitro haga un partido equitativo, esperamos estar en nuestro nivel centrarnos en el partido y nada más”, concluye Osorio.