W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

La historia de los ‘caballos negros’ en Mundiales

En Rusia se encuentran con vida, equipos considerados no favoritos al cetro, pero que de un momento a otro podrían dar la campanada.

MéxicoActualizado a
La historia de los ‘caballos negros’ en Mundiales
Getty

En muchas Copas del Mundo han existido los llamados caballos negros, equipos por los que muy pocos apuestan y quienes al final terminan robándose los reflectores.

El balón está en juego en Rusia, y hasta el momento hay diferentes candidatos a dar sorpresas en la justa mundialista: Japón, Rusia, México, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Colombia y hasta la misma selección de Inglaterra.

AS México hace un recuento al pasado y evoca las máximas sorpresas en torneos de índole.

Estados Unidos / 1930

En el primer Mundial en Uruguay, el cuadro de las barras y las estrellas se metió hasta Semifinales, fase donde ya no pudieron salir bien librados al ser goleados 6-1 ante Argentina.

Corea del Norte / 1966

Los orientales sorprendieron al planeta en la justa efectuada en Inglaterra en 1966, fueron segundos de su sector arriba de Italia y Chile; ya después, Portugal los eliminó en cuartos de final.

Polonia / 1974

Los polacos se convertirían en el equipo más sorpresivo dentro del Mundial de Alemania; los polacos se harían de la tercera posición en juego directo ante Brasil.

Bélgica / 1986

Los Diablos Rojos llegaron hasta semifinales ante Argentina. Los belgas en su camino libraron batallas ante Unión Sovietica y España.

Senegal / 1990

El ver a un africano pelear lejos en un Mundial, en teoría, es difícil, pero en 1990 en Italia, los senegaleses demostraron que sí pueden al colarse hasta cuartos de final, fase en donde Inglaterra se encargó de acabar con su ilusión.

Bulgaria / 1994

Los bulgaros comandos por Hristo Stoichkov llegarían hasta semifinales. En su camino eliminó a México y Alemania; Italia los derrotó y los envió al partido por el tercer lugar, sitio que no pudo conseguir al ser derrotado por Suecia.

Croacia / 1998

Avanzaron a la fase final y ahí empezaron a destacar venciendo primero a Rumania, luego goleando a Alemania, quedándose en la antesala del título, ya que, el anfitrión Francia los eliminó. Su participación acabó con un honroso tercer lugar, al derrotar a Holanda.

Turquía / 2002

Los turcos regresaron a la Copa del Mundo por la puerta grande. En octavos de final derrotaron a Japón, luego a Senegal, e hicieron sufrir a Brasil, equipo que apenas los pudo vencer por la mínima diferencia.

Costa Rica / 2014

Ante tres campeones del Mundo, Italia, Uruguay e Inglaterra, los ticos libraron la primera fase, ya después, en octavos, derrotaron a Grecia y en cuartos fueron eliminados por Holanda en penaltis.