W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - BRASIL

Gabriel Caballero: "Yo tengo fe en que México va a salir inspirado"

El ex futbolista y actual entrenador de Juárez, aseguró que se debe tener la ilusión de vencer a Brasil y finalmente avanzar al quinto partido de un Mundial.

MéxicoActualizado a
Gabriel Caballero, Dorados de Sinaloa
MEXSPORT

Se acerca el México vs Brasil, pero continúan los análisis de ex futbolistas y ahora fue el turno de Gabriel Caballero. El mundialista en 2002 con la Selección Mexicana, entregó su punto de vista sobre el inminente duelo en busca del quinto partido, expresando su confianza en que se puede dar la victoria.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Yo tengo fe en que México va a salir inspirado, iluminando y por lo que ha mostrado en general en los tres partidos, le van a hacer competencia. Saber si va a ganar o no va a ganar, eso lo va a ir marcando los momentos del juego, los goles siempre van a hacer los tácticos de cualquier partido y ahí es donde se puede modificar o cambiar las circunstancias", explicó Caballero. 

El ex campeón de goleo de la Liga MX con Santos Laguna, habló sobre las claves que debe considerar el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio para superar a uno de los grandes favoritos para conquistar el Mundial. Entre algunas otras cosas, resaltó el aspecto mental. 

Te podría interesar: 'Tiburón' Sánchez: "Veo a esta generación con ganas de hacer historia"

"Se va a necesitar estar concentrados, muy atentos. No dar espacios, que las líneas estén juntas para atacar y para defender, jugarle de tú a tú de cierta manera, sabiendo de las individualidades que pueden llegar a desequilibrar el partido. Yo creo que lo fundamental va a estar en lo mental, sabiendo que es un equipo de los poderosos, de los candidatos a salir campeón del mundo y que México salga con la mayor concentración para contrarrestar ese poderío que puede tener Brasil", aseguró el ex entrenador de Tapachula. 

Finalmente, pidió aprovechar las oportunidades, así como las fortalezas del equipo mexicano, así como tener la ilusión con vida: "Después hay que jugar, aprovechar la velocidad de nuestros jugadores, las oportunidades de ser concretos. Yo creo que hay que tener la esperanza y hay que tener la ilusión de que lo va a lograr", finalizó el legendario ex jugador de Pachuca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario