NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVALES DEL TRI | BRASIL

Casemiro sobre México: "Tenemos el ejemplo de Alemania"

El mediocampista brasileño habló en conferencia de prensa y aclaró que no puede existir exceso de confianza ante un rival que ha probado ser peligroso.

SochiActualizado a
Casemiro, Selección Brasileña
NELSON ALMEIDAAFP

El volante brasileño  Casemiro rechazó hoy que su selección sea la favorita ante México en el cruce de ambos equipos por los Octavos de Final del Mundial de fútbol Rusia 2018: "El favoritismo viene de ustedes", dijo Casemiro durante una rueda de prensa en la concentración brasileña en la ciudad de Sochi, de cara al partido de octavos ante el "Tri" el lunes en Samara.

"La camiseta no gana partidos. Tenemos el ejemplo de Alemania. Con todos los jugadores que tienen, todo el favoritismo, cayó en la primera fase", recordó el centrocampista de contención, considerado una pieza clave en el equipo de Tite para frenar los contragolpes de los veloces delanteros mexicanos en Samara.

"Todos los jugadores somos de gran nivel, de clubes que son siempre favoritos. Ya estamos acostumbrados a esa presión, a ese favoritismo del que todo el mundo habla", agregó el jugador del Real Madrid.

Te podría interesar: Brasil se entrena sin Marcelo, reservado por precaución

Brasil, uno de los candidatos el título en Rusia 2018, no ha perdido nunca un partido ante México en los Mundiales. De las cuatro ocasiones en que ambos cuadros latinoamericanos se cruzaron en el máximo torneo del fútbol, la "canarinha" ganó en tres partidos y empató en el otro.

"Tenemos mucho respeto, tranquilidad, humildad", aseguró Casemiro, que destacó que durante el partido puede haber también momentos en que México tenga el control de la pelota y los ataque, como ocurrió en el último partido de la "canarinha" ante Serbia.

Casemiro, Selección Brasileña
Ampliar
Casemiro, Selección BrasileñaRobbie Jay Barratt - AMAGetty Images

"Vamos a sufrir en algunos momentos, México nos va a atacar. Tenemos que juntar las dos cosas, el corazón y la cabeza y tener un equilibrio en el campo". El volante también señaló que Brasil ya se está preparando de cara a una posible definición por penales en la fase decisiva de Rusia 2018: "Todos están entrenando los penales que tienen que tirar", dijo Casemiro, que negó sin embargo saber si ya hay lanzadores definidos y si él sería uno de ellos.

"Esa pregunta tienen que hacérsela a Tite. Si yo estuviera en el partido, voy a querer patear, sin duda. Pero Tite sabe quién va a patear los penales", finalizó. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?