W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

¿Cómo cerraron los grupos en el Mundial 2018?

Bélgica terminó como la mejor selección en la Fase de Grupos, mientras que Panamá concluyó como la peor.

MéxicoActualizado a
¿Cómo cerraron los grupos en el Mundial 2018?
ARMANDO BABANIEFE

Se terminó la fase de grupos, ya se confirmaron el acomodo de los Octavos de Final del Mundial 2018 que comenzarán el próximo sábado 30 de junio. El caso más alarmante fue el de Alemania que se despidió en la primera ronda, mientras que Panamá se decantó como el peor equipo, siendo que Bélgica fue el mejor.

Grupo A

Como era de esperarse, Uruguay terminó en la cima de la clasificación y lo hizo con la portería intacta, aunque sufrió para hacer gol. El mayor fracaso se lo llevó Egipto que pasó de ser candidato al subliderato a quedar en el fondo sin unidades.

Ampliar

Grupo B

Si bien se cumplieron los pronósticos que indicaban el pase de España y Portugal, el camino no resultó fácil como se esperaba porque Irán y Marruecos le complicaron el desarrollo del sector, siendo que el equipo Melli estuvo cerca de dar la sorpresa pero se quedó a un punto.

Ampliar

Grupo C

Perú terminó por decepcionar en su regreso al Mundial porque tras su segundo encuentro ya no tenía posibilidades de avanzar, mientras que Francia y Dinamarca se adueñaron de los boletos a los Octavos, siendo que el sótano lo ocupó Australia.

Ampliar

Grupo D

Previo al certamen, se vislumbraba a Argentina en la cima, la realidad fue otra porque estuvo cerca de confirmar un rotundo fracaso hasta que llegó Marcos Rojo para rescatar el pase y con ello despedir a Nigeria, siendo que Islandia también decepcionó a la afición que quería ver a los Vikingos de la Eurocopa.

Ampliar

Grupo E

Sin sorpresa alguna, Brasil se mantuvo en el primer puesto del sector, así dejó la pelea por el otro pase principalmente entre Suiza y Serbia porque Costa Rica estuvo lejos de competir; al final, los pupilos de Vladimir Petknovic se hicieron con el boleto.

Ampliar

Grupo F

Alemania se decanta como la mayor decepción del Mundial porque fue víctima de la maldición del campeón, al quedarse en la Fase de Grupos y en el último puesto, mientras que México se complicó la vida al dejar escapar el liderato y cedérselo a Suecia.

Ampliar

Grupo G

Bélgica fue el mejor equipo de la primera fase con una diferencia de goles de +7, situación que buscará ratificar en el resto del torneo; en este mismo grupo aparece la peor selección, que es Panamá, la cual se confirmó como el peor representante de la Concacaf desde Estados Unidos 94.

Grupo H

El cierre del sector H estuvo lleno de polémica porque Japón consiguió su boleto con la derrota por un tanto ante Polonia, donde los equipos renunciaron descaradamente al ataque en los últimos puestos; a la par, Colombia eliminó al último representante africano, Senegal.

Ampliar