México vs Brasil

Alfredo Talavera quiere faltarle al respeto a Brasil con un triunfo

Alfredo Talavera quiere faltarle al respeto a Brasil con un triunfo

Hector Vivas

Getty Images

El portero suplente de la Selección Mexicana subrayó la ilusión del equipo por hacer historia en los Octavos de Final del Mundial.

México

El pentacampeón es amplio favorito para el duelo del próximo lunes, en Samara. La Selección Mexicana lo sabe. Pero nadie le quita la ilusión de “faltarle al respeto” a Brasil con una victoria. Para el Tricolor sería doblemente histórico: nunca ha derrotado a los sudamericanos en un Mundial y además, llegaría al anhelado quinto partido.

“Sin duda ya hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos ha ido muy bien contra Brasil. Tenemos que ser claros del rival que vamos a enfrentar, se le respeta, pero faltarle el respeto será ganándole, hacerle un buen partido y jugar de tú a tú. Debemos ser claros también que no podemos estar pensando quedarnos con la historia, con lo pasado, porque eso sí sería contraproducente pensar que ya hicimos buenas cosas jugando contra ellos, como en las Olimpiadas o en una Confederaciones. Así que jactarnos del pasado no va a ser útil, debemos vivir el presente y preparar el partido que será muy importante para nosotros”, sentencia el arquero suplente, Alfredo Talavera.

Destaca que en esta instancia, el Tricolor tendrá la misma oportunidad que cualquier otro de los calificados. “Todos los que están en Octavos son candidatos y representan con orgullo a su país. A nadie le regalaron nada, todos sufrieron como nosotros, pasaron como nosotros. ¿Qué tal si volteamos el papel? ¿Qué tal si empezamos perdiendo con Alemania y ganamos los siguientes dos? Dirían que con Alemania era normal perder y se hablaría de lo mismo que estamos años luz del futbol europeo, pero fue al revés: le ganamos al campeón del mundo y Corea. Todos sufrieron para pasar y yo tengo algo muy claro que es agradecer en todo: cuando ganas y cuando pierdes. Porque no es lo que sucede, sino lo qué haces con lo que sucede. Aprendes a irte por otro lado, hacer mejor las cosas, aprendimos mucho (de la derrota ante Suecia). El hecho no es lo que sucede, sino lo que haces con lo que sucede”, concluye el arquero.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 7 2 1 0
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar