MUNDIAL 2018

En últimos ocho Mundiales, el campeón fue líder de grupo

En últimos ocho Mundiales, el campeón fue líder de grupo

Desde la Copa del Mundo de México 1986, todos los campeones del mundo libraron la fase de grupos como líderes, siendo Italia el último con una historia distinta.

México

La historia en Rusia se encuentra a favor de ocho selecciones que probaron ser superiores durante la primera fase del torneo. Cada uno de los líderes de grupo, desde Brasil hasta Croacia, pueden apoyarse en una racha Mundialista que tiene ocho ediciones de vigencia y que debería fortalecer sus sueños de levantar la copa. Desde México 1986, cada ganador del Mundial fue líder de su sector antes de conquistar el planeta entero. 

Te podría interesar: Así quedó el Grupo H tras la primera fase del Mundial 2018

Todo comenzó en el 86, cuando Argentina de la mano de Diego Armando Maradona, superó a Italia, Bulgaria y Corea del Sur para avanzar a la ronda de eliminación directa y coronarse en el estadio azteca. El siguiente fue Alemania Federal, dueño del grupo D, mismo que contaba con la presencia de Yugoslavia, Colombia y Emiratos Árabes en la Copa de Italia 90. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Argentina S-30/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

La coincidencia continuó en suelo estadounidense y Brasil derrotó a Suecia, Rusia y Camerún en el sector B, antes de recorrer la ruta completa hasta el título. En Francia 98 comenzó a pasar de coincidencia a constante y Francia se coronó en casa compartir el Grupo C con Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita y dominar a sus rivales. 

Cuando el Mundial se trasladó a suelo asiático, Brasil conquistó el sector C sobre Turquía, Costa Rica y China, antes de vencer a los alemanes en la gran Final. Italia hizo lo propio en 2006 y superó a Estados Unidos, Ghana y República Checa. Por su parte, España fue líder en 2010 sobre Chile, Suiza y Honduras, mientras Alemania fue mejor que Estados Unidos, Portugal y Ghana. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 7 2 1 0
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

¿Podrá mantenerse la tendencia? ¿Cuál de los ocho lideres de Rusia 2018 será el elegido para convertirse en campeón del mundo?

0 Comentarios

Normas Mostrar