W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

México, no mostró superioridad sobre Brasil en eliminación directa

La Selección Mexicana tenía una racha positiva sobre Brasil en duelos de eliminación directa, pero no lo demostró en los Octavos de Final de Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
Selección Brasileña, Mundial 2018
BENJAMIN CREMELAFP

México enfrentó a Brasil con la intención y el sueño de superar al pentacampeón del mundo por primera vez en su historia en una justa Mundialista, sueño que para muchos parecía imposible, situación que finalmente fue cierta. Sin embargo, México apelaba a lo que había ocurrido en diferentes competencias. Si bien es cierto que en el papel Brasil lucía y probó ser mucho más poderoso que México, la historia nos decía que en duelos de eliminación directa, el Tri ha obtenido mejores resultados sobre los cariocas a lo largo de los años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ambos equipos se han enfrentado en 11 partidos de vida o muerte en competencias oficiales, siendo el de Rusia 2018 el primero en Copas del Mundo de selección mayor y el saldo es positivo para los mexicanos con 7 triunfos contra cuatro de los brasileños. De los 10 duelos restantes, cinco se dieron en torneos con límite de edad, dos en Copa Oro, dos más en Copa América y uno en Copa Confederaciones. 

Algunas de las victorias más importantes en la historia de la Selección Mexicana se dieron frente a los sudamericanos, comenzando con la Final de la Copa Confederaciones de 1999, cuando Miguel Zepeda, Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco pusieron a vibrar el estadio Azteca. La más reciente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tri le arrebató la medalla dorada a la Verdeamarelha con un doblete de Oribe Peralta. 

Te podría interesar: México, ante Brasil vas por otro triunfo histórico en el Mundial

Entre ambos triunfos, también se dio el histórico título Sub-17 de 2005, donde Carlos Vela, Ever Guzmán y Omar Esparza probaron ser más que las jóvenes promesas brasileñas. México también derrotó a la Scratch du oro en un par de finales de la Copa Oro, la primera en 1996 con anotaciones de Luis García y Cuauhtémoc Blanco, mientras la segunda se dio en 2003 con un gol solitario de Daniel Osorno en 2003. 

El drama también ha formado parte de los duelos entre mexicanos y brasileños, ya que el Tri definió la victoria por penales en dos oportunidades. La primera en el ya lejano 1977 durante la Copa del Mundo Sub-20 y la segunda en 2013 en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. 

Carlos Vela, Mundial Sub-17 2005
Ampliar
Carlos Vela, Mundial Sub-17 2005Mexsport

Por su parte, Brasil ha sido superior en Copa América, con victorias en 1999 y 2004. La primera en Semifinales con gol de Rivaldo incluido, mientras Adriano marcó un doblete en los Cuartos de Final del segundo duelo. La tercera victoria de los cariocas sobre México en duelos de eliminación directa fue en el Mundial Sub-20 de 2011, donde Henrique fue el protagonista con un par de anotaciones. 

Ahora lo hizo en el partido más importante. Con anotaciones de Neymar y Firmino, se olvidaron de los resultados negativos del pasado y probaron que el presente es lo único que importa. Veremos cuando tendrá México una nueva oportunidad de eliminar a los brasileños en una competencia oficial. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario