W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

México y Brasil, los únicos en avanzar siempre a octavos desde 1994

La Selección Mexicana y Brasil acumulan seis mundiales consecutivos superando la fase de grupos. Ambos se enfrentarán en octavos de final de Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
México y Brasil, los únicos en avanzar siempre a octavos desde 1994

Desde las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo sólo hay dos equipos que siempre han estado en la ronda de octavos de final. México y Brasil. El día de hoy ambas selecciones consiguieron su boleto a la fase de eliminación directa en la máxima justa futbolística. Por su parte, Alemania rompió su marca y quedó fuera en fas de grupos por primera vez en su historia.

‘El Tri’ hizo la tarea a tiempo y con dos victorias en el arranque del torneo le alcanzó para ser segundo del Grupo F. El equipo comandado por Juan Carlos Osorio cayó 0-3 ante Suecia y terminó en la segunda posición del sector. De esta manera, el equipo nacional logró obtener su boleto y ahora viajará a la Arena Samara en busca del quinto partido.

Por su parte, la cinco veces campeona del mundo, Brasil también se mantuvo como uno de los más constantes en la ronda de 16. La ‘verdeamarela’ se alzó una vez más como el mejor equipo de su grupo después de empatar con Suiza e imponerse a Costa Rica y Serbia. Ahora se enfrentarán a México en su búsqueda por ganar su sexto título mundial en Samara contra México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 horas.

Quien decepcionó fue Alemania. El equipo teutón pudo sacar a México de esta lista, pero cayeron 2-0 ante Corea del Sur. Por tercera ocasión consecutiva, el campeón vigente se quedó fuera en la fase de grupos. Italia lo hizo en 2010 y España lo hizo en 2014. ‘La Mannschaft’ se despidió de Rusia 2018 y ahora hab´ra un nuevo campeón.