W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Así se vivió el agónico pase de México y la eliminación de Alemania

El Grupo F ratificó la etiqueta de ser el más peleado del Mundial 2018, así se demuestra con la cronología de sus partidos en la tercera fecha.

MéxicoActualizado a
Así se vivió el agónico pase de México y la eliminación de Alemania
AFP y Reuters

Momento agridulce para la Selección Mexicana, el idilio entre la afición y Juan Carlos Osorio volvió a fracturase porque en el momento importante, el equipo otra vez defraudó porque permitió que Suecia lo dominara de principio a fin, situación que se demostró con el 0-3. Sin embargo, como si fuera un déjá vú de las eliminatorias de Brasil 2014 donde Estados Unidos le dio el boleto al Tri, se repitió la historia pero con Corea del Sur que hizo la hazaña de eliminar al campeón Alemania y de paso le salvó el torneo a la escuadra nacional.

El sol brillaba para la Selección Mexicana

México llegó con todas las de pasar como líder del Grupo F, sólo necesitaba el empate, mientras que Alemana tenía que imponer su jerarquía para seguir en la defensa de su título; empero, la realidad fue otra con unos suecos dominantes y los asiáticos que no se mostraron nerviosos.

Te puede interesar: ¿Cuándo juega México con Brasil en los Octavos de Final? 

México sufre los primeros 45 minutos

La cancha del Estadio Central tuvo a los Blagult con la mejor propuesta ofensiva en la que anuló por completo el mediocampo de los verdes, pero que mantuvieron el empate a ceros pese a la insistencia del rival, siendo que Guillermo Ochoa sacó un par balones de la mera línea. Mientras que en el otro frente, el portero Jo Hyeonwoo se levanta como el héroe surcoreano porque no dejó pasar nada en su meta.

Los fantasmas vuelven a atacar al Tri

Fue en el complemento de los encuentros que se le vino la noche a la Selección Nacional pues Ludwin Augustinsson abrió el marcador después de aparecer completamente solo dentro del área y ejecutar a Memo Ochoa (50’); en ése momento, los suecos acariciaban los Octavos y México se mantenía porque la Mannschaft seguía sin hacerle daño a los asiáticos.

La Selección Mexicana empieza a rezar

Pese a estar en desventaja, el Tri tenía la posibilidad de rescatar el empate para seguir como líder, el problema es que llegó la polémica después que árbitro Néstor Pitana marcó un penal de Héctor Moreno, al que amonestó y por ende se perderá el siguiente encuentro; el problema fue que el colegiado argentino se negó a revisar la acción con el VAR, eso dio pie a que Andreas Granqvist doblara la ventaja (62’), en ése momento el Tricolor seguía en la segunda ronda pero ya era sublíder.

Se acaban 40 años de no perder por goleada

El día estaba por empeorar para el cuadro que comanda Juan Carlos Osorio porque el golpe de realidad se hizo presente luego que Edson Álvarez viviera el momento más angustiante de su corta carrera debido al autogol al minuto 74 que sentenciaba al equipo (situación que no se daba desde 1974) y ponía todo en las manos de los surcoreanos que mantenían el empate a ceros. 

México se pinta de blanco, rojo y azul

Cuatro años después, la Selección Mexicana volvía a depender de otro país para que le hiciera el favor de evitar la catástrofe. A partir del minuto 80, los jugadores en la banca preguntaban desesperados el marcador del partido en la Kazán Arena; en las gradas, los aficionados no soltaban el celular para saber cómo lucía el panorama, en la redacción de AS México se coreaban los aciertos de los Tigres de Asia y se abucheaban los intentos de los alemanes.

Se cumplieron los 90 minutos, el partido del Tri pasó a segundo plano porque se sabía a la perfección que no había posibilidades de rescatar con dignidad este encuentro. La Mannschaft no podía superar a Jo Hyeonwoo que se transformó en un héroe desconocido para los mexicanos, pero fue Kim Young-Gwon que al 93’ se robó los aplausos de los aztecas porque logró hacer la anotación que terminaba con todo el drama… Sin dejar que el Var metiera nerviosismo por la posibilidad de una anulación que no llegó.

Mientras que el partido en el Estadio Central terminaba, en el otro cotejo seguía hasta el 99, aunque antes de llegar a dicho punto, Son Heung-min dobló la ventaja surcoreana que retumbó en todo México.

México y su amargo pase a los Octavos de Final

El Grupo F cerró sus filas, Suecia avanzó como líder, México lo hizo como segundo, Corea tercero y Alemania confirmó su peor participación en la historia al quedar en el fondo; eso no era lo peor porque la afición azteca empezó a arremeter contra Juan Carlos Osorio, mientras que se viralizaban los videos de los mexicanos cargando a cualquier surcoreano que encontraban por las calle así como las porras que les dedicaban.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario