Grupo F | México 0-3 Suecia

México, 40 años sin perder por tres goles o más en un Mundial

México, 40 años sin perder por tres goles o más en un Mundial

EFE

La selección mexicana fue goleada por Suecia en su último partido de Fase de Grupos, algo que no le pasaba al Tri desde 1978 cuando cayeron ante Alemania.

México

La selección mexicana sufrió una de sus peores derrotas en una Copa del Mundo luego de caer 0-3 ante Suecia este miércoles, siendo su derrota más abultada desde la que sufriera en Argentina 1978. En aquella ocasión, el cuadro mexicano sucumbió 6-0 ante la selección de Alemania.

Los goles del conjunto alemán fueron obra de Hans Müller, Dieter Müller, y sendos dobletes de Karl Heinz Rummenige y Heinz Flohe para propinarle la que todavía es la peor derrota que ha sufrido el cuadro mexicano en la historia del torneo.

Precisamente en esa goleada ante Alemania, fue la última vez que los mexicanos permitieron tres goles en una sola mitad. Dieter y Hans Müller a los 15 y 30 abrieron la puerta para la goleada, mientras que Rummenige a los 38 y Flohe a los 44 minutos ponían el duelo 4-0 a favor de los alemanes.

Este miércoles, el Tricolor tuvo su peor actuación en el Mundial de Rusia 2018 y recibió por primera ocasión tres goles en este certamen. Hasta antes del cotejo de este miércoles, los aztecas sólo habían recibido un gol.

Y es que el conjunto tricolor no se caracteriza por ser un equipo tan desordenado, ya que la última vez que México recibió tres goles en un Mundial, fue en Sudáfrica 2010 cuando la selección de Argentina venció 3-1 al entonces equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

0 Comentarios

Normas Mostrar