W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICO VS SUECIA

El grito de “puto” ya no existe en Rusia

El grito incómodo para la Federación Mexicana de Fútbol se extinguió en el Mundial de Rusia 2018. No apareció en el México vs. Suecia.

YekaterinburgActualizado a
El grito de “puto” ya no existe en Rusia
AFP

La afición que ha hecho tan largo viaje lo entendió al fin. Faltará ver si en territorio nacional es posible erradicarlo. Por lo pronto, en Rusia el grito de “eh, puto” ya no existe. Lo que sí hay es un apoyo impresionante por parte de casi 30 mil aficionados mexicanos que prácticamente han llenado la Arena Ekaterimburgo.

Cuando Robin Olsen toma la pelota para hacer un despeje de meta, nadie en la Federación Mexicana de Futbol debe preocuparse por la multa que habrá que pagar. Ya no más. Los seguidores tricolores han comprendido que de nada sirve el grito, si lo único que puede provocar es un castigo. Por eso, optan por otras formas de apoyar.

Hirving Lozano se mantiene como el futbolista más aclamado por los miles de aficionados presentes en Ekaterimburgo. El “Cielito lindo” es el segundo Himno para la nación futbolística mexicana. “Y ya lo ven y ya lo ven, somos locales otra vez”, es el canto que más se ha repetido durante el inicio de este encuentro definitivo, por el pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aunque en la cancha, el Tricolor ha sufrido durante la primera parte, en la tribuna el triunfo es avasallador. Goliza sin misericordia, porque la Arena Ekaterimburgo tiene butacas naranjas, pero hoy el verde le tapiza prácticamente por completo.