¿La continuidad de los DT'S hace la diferencia en Rusia 2018?
Desde el 2006, el charrúa, Óscar Tabaréz, tiene el mando de la Selección de Uruguay, un claro ejemplo de confianza en los proyectos a largo plazo.
En Copas del Mundo, la experiencia hace la diferencia. Del Mundial realizado hace cuatro años en Brasil, los técnicos que repiten son siete: Óscar Tabárez, Joachim Low, José Pekerman, Carlos Queiroz, Didier Deschamps, Fernando Santos y Jorge Sampaoli.
De los que permanecieron en la justa internacional, cuatro ya se hicieron de su boleto a Octavos de Final, hablamos del ‘Maestro’ Tabárez; el francés, Didier Deschamps; el portugues, Fernando Santos; y el argentino, Jorge Sampaoli.
Joachim Low, timonel de Alemania y José Pekerman, estratega de Colombia, todavía no tienen su pase amarrado; Carlos Queiroz, la excepción a esta regla, quien dirigiendo a Irán no logró clasificarse; España y Portugal lo impidieron.
De este grupo el más mundialista es el uruguayo Óscar Tábarez. El ‘Maestro’ ha llevado a los charrúas a dar buena actuaciones en el torneo internacional, en todas sus participaciones, al menos los ha hecho avanzar a la siguiente ronda.
Pero, tampoco tener poca experiencia dirigiendo a sus respectivos combinados nacionales es sinónimo de fracaso.
Fernando Hierro de España llegó al equipo a días de iniciar la competencia por el sorpresivo adios de Julen Lopetegui y sin importar este hecho, La Furia Roja ya está clasificada.
El timonel Akiro Nishino de Japón es otro ejemplo de resultados rápidos; arribó en Abril 2018, hoy en día tiene a los orientales muy cerca de clasificar a la siguiente ronda; los nipones son líderes con cuatro unidades.