Suecia tiene balance positivo contra equipos de América
En la historia de los mundiales, los suecos han enfrentado en 18 ocasiones a equipos del continente americano; siete veces han vencido.
La Selección de Suecia tiene números positivos cuando enfrenta a selecciones del continente americano. En un total de 18 duelos que ha afrontado a lo largo de la historia de los mundiales, los suecos se han llevado siete victorias por cinco empates y seis derrotas.
Entre esas siete victorias se encuentra el único antecedente de un enfrentamiento entre la escuadra escandinava y México, que se remonta al Mundial de Suecia 1958, cuando los locales vencieron por 3-0 a los mexicanos.
Los otros triunfos que han tenido los nórdicos contra equipos del continente americano han sido contra Argentina, Cuba, Uruguay (en dos oportunidades), y Paraguay.
En cuanto a los empates, la selección del norte de Europa ha igualado con Paraguay, Brasil (dos veces), Argentina y Trinidad y Tobago.
El némesis americano de Suecia es la Selección de Brasil, puesto que le ha propinado cuatro de sus seis derrotas contra estos equipos. Uruguay y Costa Rica fueron las otras dos selecciones de América que vencieron a los secos.