W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así cerró el Grupo D tras la fase de grupos del Mundial 2018

Croacia y Argentina se convirtieron en los equipos que avanzaron a los octavos de final. Nigeria e Islandia cayeron eliminados tras sus últimos partidos.

MéxicoActualizado a
Así cerró el Grupo D tras la fase de grupos del Mundial 2018
KHALED ELFIQIEFE

El Grupo D cerró su actividad de la fase de grupos con cambios tras la última jornada. Croacia cerró su paso perfecto con tres triunfos de manera consecutiva. Argentina saltó del último puesto a la segunda posición. Nigeria se quedó eliminado al igual que Islandia aunque todavía tenían oportunidad de clasifica en la última fecha.

Así quedó el Grupo D después de la fase de grupos del Mundial 2018

Croacia (9 puntos)

El segundo equipo de este Mundial que consigue el paso perfecto. Algo que sólo tenía Uruguay hasta el momento. Tres de tres para los croatas que se impusieron a Nigeria, Argentina e Islandia en ese orden. El cuadro balcánico se medirá ahora a Dinamarca en los octavos de final esperando enfrentar al ganador de la llave entre España y Rusia. Así se comienza a vislumbrar el camino rumbo a la Gran Final.

Argentina (4 puntos)

El cuadro albiceleste lo logró. En los últimos minutos consiguió imponerse a Nigeria y con esto saltar del último lugar a la segunda posición de la tabla. Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, Argentina vivirá un día más en el Mundial de Rusia 2018 y ahora avanzará a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a su similar de Francia.

Nigeria (3 puntos)

Las ‘Águilas’ cayeron por quinta ocasión consecutiva ante Argentina en una Copa del Mundo y perdieron sus esperanzas de llegar a la siguiente fase. El conjunto africano necesitaba al menos un empate, mismo que perdió en la parte final del encuentro ante Argentina. Su único triunfo en esta Copa del Mundo fue ante Islandia en su segundo partido.

Islandia (1 punto)

El equipo vikingo era uno de los debutantes de esta edición de la Copa del Mundo y se fue tras tres partidos disputados. Los europeos sorprendieron con el empate ante Argentina en su primera jornada, pero fueron superados por Nigeria y Croacia. Así concluye la primer participación histórica de Islandia en la Copa del Mundo de la FIFA.

Islandia