Jona González, reflexiona sobre su nivel futbolístico
Entre Liga y Copa, la promesa albiazul tuvo en total 43 partidos en su primer año futbolístico; sabe que tiene que mejorar detalles para volver a ser titular.
A casi un año de su debut con Monterrey en la Primera División a Jonathan González le ha tocado vivir triunfos y fracasos.
Al principio todo fue gloria al ser pieza clave en las alineaciones de Antonio Mohamed a tal grado que llegó a llamar la atención de la Selección Mexicana, pero luego tuvo que vivir tragos un poco amargos al tener que jugar menos de lo que venía haciendo.
Hoy frente a un nuevo torneo, el oriundo de California, Estados Unidos, sabe que puede retomar el nivel para volver a ser titular.
“Un día puedes estar y al otro no, eso me ayudó bastante a poner los pies sobre la tierra, a mi parecer hice las cosas muy bien, por mí no quedó, creo que fueron decisiones que tuvo que hacer el técnico.
“La meta es seguir mejorando en detallitos que a lo mejor no dominas, yo he estado trabajando en todo esto, creo que si he mejorado bastante”, dijo.
El juvenil de 19 años, cree que ahora la regla de tener que colocar a fuerza en la cancha a un menor de 20 años once meses en Liga y Copa MX, le será beneficiosa a él, sobre todo porque se siente identificado con la táctica de Diego Alonso, el nuevo estratega de la Pandilla.
“Al profesor Diego le gusta salir tocando de atrás y con el Turco era más directo, a veces el jugar directo no nos beneficiaba, (ahora) se nos hace más fácil, ayuda bastante a los contenciones para salir tocando”, finalizó.