Selección Mexicana

La filosofía del Chicharito se contagia en el Tricolor

La filosofía del Chicharito se contagia en el Tricolor

German Alegria

MEXSPORT

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, afirmó que "para poder lograr cosas primero te las tienes que imaginar".

La frase de Javier Hernández, durante una entrevista con David Faitelson, se volvió viral: “Imaginémonos cosas chingonas, carajo”. Y esa filosofía ha comenzado a impregnarse en la Selección Mexicana. Para alcanzar metas altas en la Copa del Mundo, primero hay que soñar. Así lo reconoce el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.

“Imagínatelas. Muchas cosas. Eso estuviera bien (ser campeón)... Digamos eso: imaginarte cosas. Para poder lograr cosas primero te las tienes que imaginar y en ese sentido creo que esa frase engloba muchas de las cosas que nos podemos imaginar todos. Yo la verdad pienso que hay que ir paso a paso como lo dije desde el principio”, explica.

“Me sostengo: no hay que lamentarse por lo que ya pasó y tampoco preocuparse de más por el futuro. Hay que vivir el día de hoy, desde el tema de la recuperación una vez que termina el partido, desde ese momento hay que ocuparse de esas pequeñas cosas que te pueden hacer la gran diferencia. Entonces hay que ocuparnos de lo que nos corresponde hacer hoy y el día de mañana se arregla solo”, añade el directivo mexicano.

Por otra parte, Guillermo Cantú aplaude el hecho de que la afición haya reconocido a Juan Carlos Osorio el sábado pasado durante la victoria por 2-1 sobre Corea del Sur, en Rostov. "Me da mucho gusto por él en lo personal, por todo el proyecto que hemos armado en conjunto. El hecho de tener un hombre que vive intensamente su profesión yo lo agradezco. Hoy estamos en una posición muy cercana donde podemos agradecer el poder estar en primera línea y observar a un hombre rodeado de otros hombres imaginándose cosas muy padres en busca de un sueño”, insiste con el tema de la imaginación.

“Esos sueños son los que te jalan, bien plantados los pies en la realidad el día de hoy. Para mí el hecho de conocer y de haber convivido todo este tiempo, no sólo con el profe Osorio sino con todo el cuerpo técnico, con los jugadores, que a veces los tenemos muy poco tiempo en Selección, para mí es un privilegio por la manera en que prepara cada entrenamiento, cada minuto de un plan previamente establecido y luego cómo se adapta a las circunstancias. Para mí es todo un privilegio”, concluye Guillermo Cantú.

1349
816
1500
1688
1800
2238
897
1125
1281
1644
1610
2963
2238
1459
Ver galería

Los memes del empate entre Portugal e Irán

1 / 14

0 Comentarios

Normas Mostrar