México no reconocerá la cancha por limitaciones de FIFA
La FIFA sólo permitía utilizar la parte central de la cancha para el entrenamiento; el cuerpo técnico no estuvo de acuerdo y modificó el plan.
El entrenamiento de la Selección Mexicana para este martes sufrió una modificación importante. Un día antes del encuentro frente a Suecia, en el que se jugará la calificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, no podrá realizar reconocimiento de cancha en la Arena Ekaterimburgo, sede del encuentro.
Esto se debe a que la FIFA pretendía limitar el trabajo del conjunto Tricolor. La instrucción fue que el equipo sólo podría utilizar la parte central de la cancha para su entrenamiento. El cuerpo técnico no estuvo de acuerdo y por eso se modificó el plan de trabajo para el martes en Ekaterimburgo.
Al estadio sede del encuentro asistirán el técnico y un jugador por designar, para ofrecer ahí, a las 17:00 horas, tiempo local, la conferencia de prensa previa al juego, tal como lo dictan las reglas de FIFA. Pero una hora después de eso, el entrenamiento se realizará en otra sede, el estadio del FC Ural, al norte de la ciudad.
El técnico, acompañado de un futbolista, se moverá a la sede del encuentro, para alcanzar al resto de grupo y realizar ahí el cierre de preparación. En los torneos de FIFA, el día antes del encuentro se realiza el entrenamiento oficial en la sede del mismo o reconocimiento de cancha. Pero esta vez, no podrá realizarse debido a las limitantes del propio organismo rector del balompié mundial.