NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así cerró el Grupo B después de la fase de grupos del Mundial

España y Portugal continuarán en los octavos de final mientras que Irán y Marruecos fueron eliminados.

MéxicoActualizado a
Así cerró el Grupo B después de la fase de grupos del Mundial
EFE

El Grupo B del Mundial 2018 cerró su actividad de la fase de grupos y con esto se confirmaron los primeros enfrentamientos que veremos en los octavos de final. España terminó como primero gracias a uno de los criterios de desempate mientras que Portugal concluyó como el segundo clasificado. Irán y Marruecos no pudieron aspirar a más y quedaron eliminados en este sector.

Así quedó el Grupo B del Mundial 2018

Ampliar

España (5 puntos)

‘La Furia Roja’ volverá a unos octavos de final después de su actuación de hace cuatro años. El equipo de Fernando Hierro sumó las mismas unidades que Portugal, sin embargo lograron llevarse el primer puesto gracias a haber marcado más anotaciones que los lusitanos y ahora se enfrentarán a Rusia en los octavos de final.

Portugal (5 puntos)

Los actuales campeones de Europa estuvieron muy cerca de llevarse el liderato del sector B. Sin embargo, dejaron ir el triunfo en los últimos minutos ante Irán y quedaron con las mismas unidades que los españoles. Sin embargo, al haber marcado menos goles y tener la misma diferencia, al cuadro portugués le corresponde el segundo puesto. Su siguiente partido será ante Uruguay, equipo que marcha con paso perfecto y no ha recibido ningún gol en lo que va del certamen.

Irán (4 puntos)

El equipo asiático mostró gran resistencia e incluso estuvo muy cerca de robarse el liderato del grupo en el último minuto. Los ‘Persas’ empataron 1-1 con Portugal en su último partido, pero de haber marcado un gol más hubieran ganado el encuentro y habrían llegado a seis unidades, dejando fuera al equipo portugués de nueva cuenta en fase de grupos.

Irán

Marruecos (1 punto)

Marruecos llegó eliminado a su último partido de Rusia 2018. Sin embargo, el cuadro africano entregó una digna participación y sumó un punto al final de su participación ante España y con esto se despidió de la máxima justa futbolística.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?